Claudia Sheinbaum critica a expresidentes que miraban a EU y no a México como modelo a seguir
Destacó que los mexicanos en Estados Unidos sostienen su economía enviando remesas y afirmó que siempre protegerán a los mexicanos en el extranjero.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, ha criticado a los expresidentes que miraban a Estados Unidos como modelo a seguir en lugar de enfocarse en México. Durante un evento en Durango, Sheinbaum destacó que México es un país libre, independiente, soberano y democrático, y que cada día busca más la justicia.
Sheinbaum mencionó que muchos presidentes anteriores no querían a México y miraban al extranjero, especialmente al norte, pensando que ese era el modelo a seguir. En contraste, ella enfatizó que México es un gran país y que “jamás debemos pensar que no somos el país más grandioso sobre la tierra, todo lo contrario”.
¡Que se oiga en todo México y en el mundo entero, México es un país libre, independiente, soberano, democrático, y que cada día busca más la justicia. Tantos años, tantos, que muchos presidentes de México no querían a nuestro país, miraban al extranjero como si fueran los modelos a seguir, miraban al norte pensando que ese era el modelo a seguir", compartió la mandataria.
Además, recordó la conversación reciente que tuvo por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que discutieron sobre el uso de drogas en ambos países.
Trump reconoció que la idea para una campaña contra el uso del fentanilo en Estados Unidos surgió de esa llamada. Sheinbaum destacó que México ha hecho una campaña para que los jóvenes no se acerquen a la violencia ni a las drogas, y que Trump decidió copiar esa iniciativa para implementarla en Estados Unidos.
Hace poco el presidente Trump reconoció una conversación que tuvimos en la segunda llamada...le dije, pero además hemos hecho una campaña contra las drogas para que los jóvenes no se acerquen nunca ni a la violencia ni a las drogas. Y ahí fue donde me dijo pues le vamos a copiar a los mexicanos, vamos a hacer una campaña allá en Estados Unidos contra las drogas", expresó.
La presidenta también mencionó que los mexicanos que viven en Estados Unidos sostienen la economía del país vecino, ya que el año pasado enviaron más de 60 mil millones de dólares en remesas para apoyar a sus familias en México. Sin embargo, señaló que el 80% de la riqueza generada por los mexicanos en Estados Unidos se queda en ese país.
Sheinbaum subrayó que Estados Unidos no sería lo que es sin las mexicanas y los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera. Afirmó que siempre protegerán y apoyarán a los mexicanos en el extranjero, y que si desean regresar a México, serán recibidos con los brazos abiertos.
“Es decir, Estados Unidos no sería lo que es sin las mexicanas y los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera. Así que desde aquí que sepan que siempre los vamos a proteger, a querer y si quieren regresar a México, siempre con los brazos abiertos. Porque son hermanos y hermanas y siempre aquí serán bien recibidos", aseguró.