El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Claudia Sheinbaum Pardo

Claudia Sheinbaum envía mensaje de apoyo al papa Francisco en medio de su delicado estado de salud

Claudia Sheinbaum envió un mensaje de solidaridad al papa Francisco, quien enfrenta una grave crisis de salud debido a una infección pulmonar.

México. — La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su solidaridad con el papa Francisco, quien enfrenta una grave crisis de salud. A través de sus redes sociales, Sheinbaum le deseó una pronta recuperación y destacó su labor como líder humanista comprometido con los más necesitados.

Un mensaje de apoyo en tiempos difíciles

En su publicación, la mandataria mexicana escribió:

Deseamos pronta recuperación al papa Francisco, gran humanista que ha optado por los más pobres y por promover la fraternidad entre las personas y entre las naciones.

Este mensaje se suma a las muestras de apoyo de líderes mundiales que han expresado su preocupación por la salud del sumo pontífice.

El estado de salud del papa Francisco

El papa Francisco, de 88 años, se encuentra hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía en ambos pulmones, acompañada de una infección polimicrobiana. Según reportes del Vaticano, el papa ha presentado una larga crisis respiratoria asmática que requirió altos flujos de oxígeno y transfusiones de sangre debido a una condición relacionada con la anemia.

Te puede interesar: Papa Francisco: Le suministran oxígeno de urgencia tras crisis respiratoria asmática

Si bien el Vaticano ha señalado que el papa sigue alerta, su estado de salud sigue siendo delicado y su pronóstico reservado. Los médicos han indicado que su recuperación será lenta y que permanecerá en observación al menos hasta la próxima semana.

Preocupación en el ámbito internacional

La comunidad católica y líderes políticos de diversas naciones han expresado su preocupación por la salud del papa Francisco, quien ha sido una figura clave en la promoción de la paz, la justicia social y el diálogo interreligioso.

También te puede interesar: El papa Francisco no está curado, pero “no corre peligro de muerte”, declara su médico

Mientras el mundo sigue pendiente de su evolución, la Iglesia ha asegurado que continuará brindando actualizaciones sobre su estado de salud y tratamiento médico.

Temas relacionados