Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Bebidas alchólicas

Clausuran cervecería en Escobedo tras denuncia de joven que consumió bebidas en el local: “Le echaron algo a mi cerveza”

Según su familia, la joven fue encontrada desvanecida, echando espuma por la boca y con los ojos blancos.

Clausuran cervecería en Escobedo tras denuncia de joven que consumió bebidas en el local: “Le echaron algo a mi cerveza”

Nuevo León.- Una salida a beber cerveza en la Cervecería Chapultepec de Escobedo, Nuevo León, terminó en tragedia para Franco Yamileth, una joven que tuvo que ser hospitalizada tras presuntamente perder el conocimiento por consumir una bebida adulterada.

En una nota de Milenio, en el municipio de Escobedo se clausuró el establecimiento tras recibir el reporte de distribución de bebidas presuntamente alteradas.

Franco Yamileth relató en Facebook que el pasado domingo acudió al bar con su hermana y cuñado. Después de cenar y pedir una cubeta de cervezas, su familia salió a fumar, mientras ella se quedó para ordenar otra cubeta.

“Yo estaba consciente, aún no podrían decir que estaba ebria”, aseguró. Sin embargo, tras beber parte de la cerveza, perdió el conocimiento.

La joven también acusó que su hermana fue víctima de robo dentro del bar, donde le sustrajeron su celular y dinero.  Foto: Grok

Según su familia, la joven fue encontrada desvanecida, echando espuma por la boca y con los ojos blancos.

Fue trasladada de emergencia al hospital, donde los exámenes médicos revelaron intoxicación por benzodiacepinas, sustancias que pueden causar somnolencia y pérdida de conciencia. “Ese chavo me le echó algo a mi cerveza”, denunció Yamileth.

Robo y clausura del establecimiento

La joven también acusó que su hermana fue víctima de robo dentro del bar, donde le sustrajeron su celular y dinero.

Tras el incidente, el Gobierno de Escobedo realizó un operativo en la Cervecería Chapultepec, ubicada en la colonia Hacienda del Topo, y procedió a su clausura.

La Dirección de Comercio de Escobedo intervino en el caso tras recibir el reporte.

El lunes, las autoridades desalojaron a los empleados y colocaron sellos de clausura en el establecimiento.

“Actualmente el caso está en manos de la Fiscalía General de Justicia y para que las investigaciones puedan seguir su curso, el Municipio procedió a clausurar el establecimiento”, informaron las autoridades.

Investigaciones en curso

El caso ha generado alerta entre los clientes del lugar y la comunidad en general, mientras las investigaciones continúan para determinar si hubo negligencia o delito por parte del personal del bar.

Mientras tanto, la clausura del establecimiento busca prevenir más incidentes y garantizar la seguridad de los consumidores.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados