El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / INE

INE empieza campaña de promoción de la elección judicial

Uno de los objetivos principales es explicar el nuevo modelo de votación.

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la campaña de información y promoción de la elección judicial, que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de junio. Bajo la etiqueta “ABC” de esta contienda, el órgano electoral busca informar a los ciudadanos sobre los aspectos clave del proceso, como la fecha de la elección, los 881 cargos en disputa y la importancia histórica de participar en esta jornada.

La campaña, creada por la Coordinación Nacional de Comunicación Social, incluye mensajes en redes sociales y spots que serán transmitidos en los tiempos de Estado en radio y televisión, informó La Jornada.

Uno de los objetivos principales es explicar el nuevo modelo de votación, que representa un cambio significativo: por primera vez, los votantes no tacharán emblemas de partidos o nombres de candidatos independientes, sino que deberán anotar en recuadros el número correspondiente a la candidatura elegida.

Además, la campaña busca socializar las seis boletas electorales y explicar las funciones de los cargos en disputa. Por ejemplo, se destaca que las ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia son la máxima autoridad jurisdiccional del país, encargados de garantizar que las leyes respeten la Constitución y los Derechos Humanos.

Todos los mensajes de la campaña incluyen un llamado implícito o explícito a los ciudadanos inscritos en el padrón para que ejerzan su derecho al voto. Con frases como “Este primero de junio nos vemos en las urnas”, el INE busca fomentar la participación ciudadana en un proceso que considera fundamental para la vida democrática del país.

Temas relacionados