Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Feminicidio

Cien años de cárcel a un hombre en EDOMEX, tras asesinar a su esposa y lesionar a su hijo

Además, se le impusieron multas y se suspendieron sus derechos civiles y políticos.

Cien años de cárcel a un  hombre en EDOMEX, tras asesinar a su esposa y lesionar a su hijo

ESTADO DE MÉXICO.-Un hombre identificado como Vicente Enríquez Garcés fue sentenciado a 116 años y 8 meses de prisión por el feminicidio de su esposa y la tentativa de homicidio de su hijo, hechos ocurridos en febrero de 2024 en el municipio de Metepec, Estado de México.

Según el portal Fuerza Informativa Azteca, el ataque se registró en un domicilio ubicado en la calle San Bartolomé, donde el agresor disparó contra su familia.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 17 de febrero de 2024, Vicente Enríquez Garcés atacó a su esposa y a su hijo de 25 años con un arma de fuego.

Las autoridades iniciaron una investigación inmediata y solicitaron una orden de aprehensión en contra de Enríquez Garcés. 
 Foto: Archivo.

Como resultado del ataque, la mujer perdió la vida, mientras que el joven resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Tras cometer el crimen, el agresor huyó del lugar.

Captura y sentencia

Las autoridades iniciaron una investigación inmediata y solicitaron una orden de aprehensión en contra de Enríquez Garcés.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) cumplimentaron la orden y detuvieron al responsable, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Durante el proceso legal, el Agente del Ministerio Público presentó pruebas contundentes que llevaron a un juez a dictar una sentencia de 116 años y 8 meses de prisión para Enríquez Garcés.

Te puede interesar: Procesan a hombre por tentativa de feminicidio y violación en SLRC

Además, se le impusieron multas y se suspendieron sus derechos civiles y políticos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados