Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Incendios en México

Incendios en Nuevo León se fortalecen por vientos; Santa Catarina, Monterrey y más viven caos y contaminación

Las centrales de auxilio no han dado abasto ante la gran cantidad de reportes ciudadanos de fuego.

Incendios en Nuevo León se fortalecen por vientos; Santa Catarina, Monterrey y más viven caos y contaminación

MONTERREY, Nuevo León.- — La crisis ambiental y climática en Nuevo León ha alcanzado niveles alarmantes. En municipios como Monterrey, Santa Catarina, García, Escobedo, Juárez y Salinas Victoria, la población enfrenta múltiples afectaciones: cortes en el suministro eléctrico, incendios incontrolables, falta de agua en viviendas y una calidad del aire sumamente dañina para la salud.

Frente a esta situación, las autoridades ambientales del estado activaron el protocolo de contingencia ambiental, reportando niveles de contaminación con una calidad de aire catalogada como “Mala”.

Uno de los incendios de mayor magnitud tuvo lugar cerca de la empresa ADS Mexicana, localizada en el kilómetro 0.8 de la carretera a García.

Tras detectarse una espesa columna de humo proveniente de un terreno baldío adyacente a la compañía, se procedió con la evacuación preventiva de aproximadamente 80 empleados.

Las centrales de auxilio no han dado abasto ante la gran cantidad de reportes ciudadanos. Los vientos intensos han provocado desprendimientos de lonas en anuncios panorámicos, caída de árboles y el arrastre de múltiples objetos a lo largo de las calles, generando riesgos adicionales para la población.

Samuel García pide cooperar ante incendios

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, confirmó que de momento se reportan 3 incendios activos: 2 en García y 1 en Santa Catarina.

🚨 ATENTOS 🚨 Ahora mismo se reportan 3 incendios activos: 2 en García y 1 en Santa Catarina. Los fuertes vientos de hasta 100 km/h impiden el uso del apoyo aéreo por lo que todo el trabajo es terrestre, coordinado por Protección Civil Nuevo León y el equipo de bomberos. Eviten hacer actividades al aire libre y estén atentos a mis redes. Escucha los detalles acá:

Publicado por Samuel García en Martes, 4 de marzo de 2025

Informa que se detectan fuertes vientos de hasta 100 km/h que impiden el uso del apoyo aéreo por lo que todo el trabajo es terrestre, coordinado por Protección Civil Nuevo León y el equipo de bomberos. Llamó también a evitar hacer actividades al aire libre.

Protección Civil informa sobre incendios en NL

Según datos de Protección Civil de Nuevo León, hasta las 17:00 horas del jueves se habían contabilizado 124 incendios tanto en la zona metropolitana como en áreas periféricas. De estos, 106 se localizaron en lotes baldíos, 12 en fábricas y 6 en ríos.

La NASA captó cómo se aprecian los incendios activos reportados en Nuevo León con vista aérea.

El comandante de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga, informó que entre las 9:00 y las 14:00 horas se atendieron 38 incendios. Además, se recibieron múltiples reportes por daños derivados de las condiciones climáticas extremas: 6 anuncios espectaculares derribados parcial o totalmente, 30 árboles caídos, 9 cables colgando peligrosamente, 22 cortocircuitos y 6 postes derribados.

La situación sigue siendo crítica y las autoridades continúan trabajando para mitigar los efectos de esta emergencia, exhortando a la población a mantenerse informada y extremar precauciones.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados