Niño de 9 años se extravía dentro del aeropuerto de la CDMX; dijo que llegó con su mamá, pero autoridades descubren que mintió
Los uniformados se acercaron al menor y entablaron un diálogo para ganarse su confianza.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este miércoles el personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescató a un menor de nueve años que se encontraba extraviado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
El hecho ocurrió durante un recorrido de vigilancia rutinario, cuando los oficiales notaron al niño caminando solo y desorientado, según un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al percatarse de la situación, los uniformados se acercaron al menor y entablaron un diálogo para ganarse su confianza.

Durante la conversación, el pequeño explicó que había perdido de vista a su madre, pero no pudo proporcionar más detalles sobre su identidad o paradero.
Inmediatamente, los oficiales solicitaron servicios médicos y le brindaron alimento y agua mientras esperaban la llegada de los paramédicos.
Estable clínicamente, pero sin compañía
Los paramédicos que acudieron al lugar evaluaron al menor y lo diagnosticaron clínicamente estable.
Sin embargo, al no localizar a sus familiares en el lugar, los efectivos decidieron trasladarlo en una unidad oficial a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes (FIDCANNA).
Ahí, personal especializado se encargará de su cuidado y de iniciar las gestiones para localizar a sus familiares.
Cámaras de videovigilancia revelan detalles
Tras revisar las cámaras de videovigilancia del aeropuerto, las autoridades confirmaron que el menor había llegado a la terminal aérea sin compañía.
Esta información fue compartida con las autoridades ministeriales para apoyar la investigación y la búsqueda de sus familiares.
Te puede interesar: Reportan fuera de peligro a empresario y piloto que viajaban en helicóptero desplomado en Aeropuerto de Hermosillo
Gracias a la intervención oportuna de la Policía Auxiliar, el menor fue resguardado y atendido de manera adecuada, evitando posibles riesgos.
Ahora, las autoridades continúan trabajando para reunirlo con su familia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Intentan traficar del AICM a Japón 137 tortugas y ranas ocultas en maletas; Profepa aseguró los animales y presentará demanda
Fiscalía no logró vincular a proceso a exfuncionarios del AICM por presunto fraude en contrato de 442 millones de pesos: ¿Cómo fue el caso?
Aeroméxico anuncia nuevas rutas del AICM hacia el Caribe y Sudamérica
Adulta mayor causa ternura al recibir a su hermana gemela con un ramo de rosas tras reencontrarse