Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Gerardo Fernández Noroña

Noroña comparte foto con ministro Pérez Dayán y así los critican en redes

En el mes de noviembre se realizó una sesión especial en La Suprema Corte

Noroña comparte foto con ministro Pérez Dayán y así los critican en redes

MÉXICO.- Este miércoles el presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña compartió una foto con el Ministro Alberto Pérez Dayán, quien hace meses atrás fue acusado de “traidor” por votar a favor de desechar el proyecto que buscaba invalidar la reforma al Poder Judicial.

Noroña escribió en redes sociales: "Hoy conversé con el ministro Pérez Dayán, muy amena charla“.

Según el medio Contra Réplica, en noviembre del año pasado, los trabajadores del Poder Judicial criticaron a Pérez Dayán. El ministro recibió respaldo de los gobernadores de Morena, y de las ministras Lenia Batres Loretta Ortiz Ahlf y Yasmín Esquivel Mossa.

Noroña escribió en redes sociales: "Hoy conversé con el ministro Pérez Dayán, muy amena charla“.  Imagen tomada de Wikipedia

Lo que opinaron los cibernautas en redes sociales

Los comentarios en redes sociales hacia Fernández Noroña y Pérez Dayán no se hicieron esperar. Algunas personas tildaron a Dayán de “ministro traidor”, otros fueron mensajes altisonantes.

"Fíjate con quien te juntas (sic)“, ”Cuidó su cartera? (sic)“, ”Pues le doblaron la manita como un puerco (sic)!“, ”Entre traidores se llevan (sic)“.

¿Qué ocurrió con el ministro Pérez Dayán?

En el mes de noviembre se realizó una sesión especial en La Suprema Corte se buscaban interponer acciones legales en contra de la reforma al Poder Judicial, sin embargo el ministro Pérez Dayán prefirió posicionarse en contra de esta medida.

El proyecto era del ministro Alcántara Carrancá que buscaba invalidar la elección de jueces por voto popular y mantener la de ministros y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), según El Universal.

El mismo fue rechazado con siete votos a favor y cuatro en contra.

De acuerdo a la página de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es ministro la Suprema Corte de Justicia de la Nación adscrito a la Segunda Sala.

Te puede interesar: “No me levante la voz”: Ricardo Anaya y Fernández Noroña se enfrentan en el Senado por aranceles de Trump (VIDEO)

Antes de esto fue Juez Primero de Distrito en el Estado de Yucatán, Juez Quinto de Distrito en Materia Penal en el Distrito Federal, Magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Cuarto Circuito y Magistrado del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Civil así como del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ambos del Primer Circuito.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados