El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Dr. Simi

El Dr. Simi respalda a Claudia Sheinbaum y así lo demuestra

El mensaje, firmado por Víctor González en representación del Dr. Simi, resalta el compromiso del “Grupo Por Un País Mejor” con el bienestar y la paz en México.

MÉXICO.— En un gesto de solidaridad y apoyo, el reconocido Dr. Simi expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su “lucha comercial”, ante la incertidumbre previa por la amenaza de aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de un recorte de periódico difundido en redes sociales, el Dr. Simi destacó la importancia de la unidad en México, afirmando que un país unido jamás será vencido.

El mensaje, firmado por Víctor González en representación del Dr. Simi, resalta el compromiso del “Grupo Por Un País Mejor” con el bienestar y la paz en México.

Incertidumbre arancelaria y acuerdos entre Sheinbaum y Trump

El pasado 4 de marzo, el gobierno de Estados Unidos impuso aranceles del 25 % a productos mexicanos y canadienses, a pesar de los acuerdos comerciales previos dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Sin embargo, el día de ayer, 6 de marzo, la presidenta Sheinbaum y su homólogo estadounidense sostuvieron una llamada donde llegaron a un acuerdo en el que se pospondrían los aranceles a los productos de México y Canadá incluidos en el T-MEC hasta el 2 de abril.

Te puede interesar: Sheinbaum confía en que EU no ponga aranceles a México el 2 de abril

Sheinbaum explicó que su estrategia se basó en presentar resultados concretos, especialmente en el combate al tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos. Como resultado, Trump anunció la postergación de los aranceles hasta el 2 de abril, destacando su buena relación con la presidenta mexicana.

El mandatario estadounidense expresó en su red Truth Social:

Lo hago como una medida de cortesía y por respeto a la presidenta Sheinbaum. Nuestra relación ha sido muy buena y estamos trabajando arduamente en la frontera”.

El “Dr. Simi” y el Grupo Por Un País Mejor

El Grupo Por Un País Mejor (GPUPM) es un conglomerado empresarial y social fundado el 4 de junio de 1999. Este grupo ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2025, reconocimiento que subraya sus esfuerzos por promover la armonía y el progreso en el país.

Su presencia en México abarca diferentes áreas, incluyendo:

  • Laboratorios Best
  • Farmacias Similares
  • Transportes Farmacéuticos Similares
  • Sistemas de Salud del Dr. Simi (Análisis Clínicos)

Además, cuenta con diversas instituciones sociales como:

  • SIMISAE
  • Fundación Best
  • Fundación Niños de Eugenia
  • Fundación del Dr. Simi
  • Fundación SíMiPlaneta

Víctor González Torres lanzó anteriormente la campaña “Unidad por México”. Su objetivo es promover la paz, la empatía y la unión nacional en tiempos de incertidumbre, y que diversos sectores de la sociedad trabajen en conjunto por el bienestar del país.

Te puede interesar: ¿Cuánto gana un médico de Farmacias Similares? Doctora revela su experiencia

El regalo de Dr. Simi a Claudia Sheinbaum

Esta no es la primera vez en que el dueño de Farmacias Similares demuestra su apoyo a Sheinbaum. El pasado 24 de junio, con motivo del cumpleaños 62 de la entonces virtual presidenta, González Torres le envió un regalo peculiar. Se trató de una colección de muñecos del Dr. Simi disfrazados de distintos oficios y profesiones, junto con un mensaje de felicitación.

Lo más llamativo del obsequio fue un peluche gigante apodado en redes como “La Simiclaudia”. Este muñeco conservaba la clásica imagen del Dr. Simi, pero con una coleta de cabello largo, traje sastre azul oscuro y una pañoleta azul brillante.

Te puede interesar: ¿Es Claudia Sheinbaum la mujer más poderosa del mundo? Esto dicen expertos de Bloomberg

Bloomberg destaca a Sheinbaum como una de las mujeres más poderosas

Claudia Sheinbaum fue reconocida por Bloomberg como una de las figuras políticas más influyentes a nivel global. Un artículo titulado ¿Es Claudia Sheinbaum la mujer más poderosa del mundo?, escrito por Jessica Karl, resalta su liderazgo y su índice de aprobación del 85 % en México, según una encuesta de El Financiero.

En la publicación, se menciona que su respuesta a los aranceles de Trump fue clave en el fortalecimiento de su imagen pública.

Temas relacionados