Frente Frío y vientos “pegan” al Norte de México
Se espera un día caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en 18 entidades.

CIUDAD DE MÉXICO.- — El pronóstico para este sábado 8 de marzo indica la presencia del frente frío núm. 33 y su masa de aire frío asociada se desplazarán en el transcurso del día sobre el norte y noreste de México, en combinación con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán rachas de viento de 70 a 90 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila, y de 50 a 70 km/h en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León, todos con tolvaneras; además se pronostican lluvias aisladas y condiciones para la caída de nieve o aguanieve durante esta mañana en Baja California, Sonora y Chihuahua.
A final del día, iniciará evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h en Tamaulipas, extendiéndose durante la madrugada del domingo hacia Veracruz.
Por otro lado, un canal de baja presión en el oriente y sureste del país y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, generarán lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
En el resto del país, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá una baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en 18 entidades.
Pronóstico de lluvias
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz y Oaxaca.
Posible caída de nieve o aguanieve, durante esta mañana: Baja California (norte), zonas de Sonora (oriente) y Chihuahua (occidente).

Pronóstico de temperaturas máximas
Temperaturas máximas 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.
Temperaturas máximas 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperatura máxima 30 a 35 °C: Sinaloa (sur), Nayarit, Nuevo León y Estado de México (suroeste).
Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa (sierra), Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas de Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Tlaxcala.
Pronóstico de viento y oleaje
Viento de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango y Coahuila.
Por la noche, evento de “Norte” de 40 a 60 km/h con rachas de 70 a 90 km/h: Tamaulipas; extendiéndose durante la madrugada del domingo: Veracruz.
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras: Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León.
Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec; y de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: golfo de California; y con posibles tolvaneras: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de la península de Baja California, costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
SMN: Pese a frentes fríos con posibles nevadas, estos estados tendrán temperaturas sofocantes de hasta 45 °C del domingo 9 de marzo al miércoles 12
SMN alerta que México estará amenazado por lluvias, vientos fuertes y temperaturas extremas en varias regiones del país
El Servicio Meteorológico Nacional alerta por frente frío y ola de calor, que dejarán temperaturas contrastadas y posible caída de nieve en algunas partes de México
Nuevo frente y canal de baja presión amenazan a México: Lluvias, vientos azotadores y temperaturas extremas severas