Gobierno de Sheinbaum reporta más de 14 mil detenidos y decomiso de 125 toneladas de droga en los primeros 5 meses de su mandato
Gobierno de Sheinbaum reporta más de 14 mil detenidos y decomiso de 125 toneladas de droga en los primeros 5 meses de su mandato

Ciudad de México.– En los primeros cinco meses del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, las autoridades han detenido a 14 mil 517 personas por delitos de alto impacto y asegurado 125.8 toneladas de droga, informó este lunes el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario detalló que se han desmantelado 475 laboratorios clandestinos en diversos estados del país y se han confiscado 7 mil 375 armas de fuego.
También te puede interesar: Jornada laboral de 40 horas estrena propuesta para aplicar la reducción; diputado promete “este año queda”
Decomisos de droga
Entre las sustancias aseguradas destacan:
- Fentanilo: 1,271 kg y más de 1 millón de pastillas.
- Metanfetamina: 56,446 kg.
- Cocaína: 33,971 kg.
- Marihuana: 33,857 kg.
Capturas relevantes
En los últimos 15 días, se han realizado detenciones de alto perfil, incluyendo:
- Abraham Oseguera Cervantes, ‘Don Rodo’, hermano de El Mencho y operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
- José Manuel ‘N’, ‘El Mane’, vinculado con tráfico de drogas y secuestro.
- Gerardo ‘N’, ‘La Silla’, jefe operativo en Michoacán.
- Cristhian ‘N’, ‘La Parka’, líder de una célula del Cártel de Sinaloa.
- Nadxieli ‘N’, ‘La Patrona’, vinculada a delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.
García Harfuch destacó que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad del gobierno federal para debilitar a las organizaciones criminales y reducir la violencia en el país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Detienen a tres presuntos responsables de explosión en Acapulco, Guerrero
Asaltante se lanza del Segundo Piso del Periférico para evitar arresto: Termina lastimado y detenido
VIDEO: Captan el momento en que alumnos de la UANL defienden a su compañera por supuesto acoso de su expareja en el mismo campus
Le aseguran 20 kilos de cristal a empleada de FGR en Chihuahua