Realizan diligencias en Guardería ABC; FGR continúa con investigación
Durante este 2025 se ha hecho la primera diligencia por parte de la autoridad a nivel federal.

HERMOSILLO, Sonora.- — La Fiscalía General de la República (FGR) continúa en la ejecución de investigación por el incendio de la Guardería ABC, al realizar una diligencia aprobatoria de prueba pericial en materia de criminalistica de campo, señaló Gabriel Alvarado Serrano.
El abogado del Movimiento Manos Unidas explicó que con anticipación la autoridad notificó al colectivo para dar a conocer la realización de dicha prueba.
El día y la hora no nos lo hicieron saber, solo hasta que ya se está desarrollando pero era algo que ya estaba programado en tiempo atrás”, comentó.
Guardería ABC sin verdad histórica: abogado
Las diligencias, añadió que se llevaron a cabo donde fueron las instalaciones de la estancia infantil y en su momento la bodega al servicio de la Secretaría de Hacienda del Estado.
Todavía existen vestigios e indicios a pesar del tiempo transcurrido, aún existen y lo importante es que este el inmueble, si ese inmueble se hubiese destruido ese tipo de diligencias sería muy difícil llevarlas a cabo”, enfatizó.
Realizan diligencias en Guardería ABC; FGR sigue con investigaciones por el incendio del 5 de junio de 2009.
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) March 11, 2025
📹: Elezar Escobar pic.twitter.com/H6K5IDG6dr
Al no establecerse la verdad histórica de los hechos a través de las investigaciones, recalcó no ha sido posible el concluir con estas mismas.
Esta clase de diligencias qué debieron realizarse en tiempo pasado, ahora ya se llevó a cabo y en base a ellas, la autoridad va a tomar una decisión”, añadió.
Un grupo de personas, se encuentra en estos momentos, en el interior de las instalaciones de la Guardería ABC, documentando el estado actual del sitio, donde hace ya más de 15 años.
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) March 11, 2025
El incendio cobró la vida de 49 niños y dejó un centenar de infantes lesionados y con secuelas… pic.twitter.com/3IFAmFZ6yJ
Se trata de la primera diligencia a nivel federal
Alvarado Serrano recalcó que durante este 2025 ha sido la primera diligencia por parte de la autoridad a nivel federal.
Ellos marcan los tiempos y tienen en sus manos la carpeta de investigación y en base a ello programan y agendan determinado número de diligencias”, agregó.
El también representante legal expuso que, una vez que se llevan a cabo las diversas diligencias, se les brinda información a los padres de familia del colectivo en la Ciudad de México al acudir y exigir que se les brinde avances sobre el caso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí