Sheinbaum critica a la SCJN por excluir a Lenia Batres en caso de Ricardo Salinas Pliego: “Ningún ministro tiene un juicio objetivo”, dice
Claudia Sheinbaum cuestionó la imparcialidad en la Suprema Corte tras impedir a la ministra Lenia Batres su participación en caso de Salinas Pliego.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo criticó la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de impedir que la ministra Lenia Batres participara en la resolución de un amparo presentado por el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Elektra.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum señaló que los ministros que aprobaron la decisión carecen de objetividad en sus juicios.
Ninguno (de los ministros) tiene un juicio objetivo (...) o al decir que la ministra Lenia Batres no puede participar en la decisión, ¿apoco no es una decisión poco objetiva?”, declaró la mandataria ante la prensa.
La importancia del pago de impuestos en el Estado de derecho
Sheinbaum también hizo hincapié en la relevancia de que todos los ciudadanos cumplan con sus obligaciones fiscales, asegurando que el Estado de derecho debe aplicarse de manera pareja.
No se puede hablar de Estado de derecho para algunas cosas y para otras que no me convienen, no”, agregó la presidenta.

La resolución que impidió a Batres participar en el caso fue aprobada por los ministros Javier Laynez Potisek, Jorge Pardo Rebolledo y Yasmín Esquivel Mossa, quienes avalaron el proyecto presentado por el ministro Alberto Pérez Dayán.
El origen del impedimento contra Lenia Batres
En noviembre de 2024, Salinas Pliego solicitó que Batres fuera declarada impedida para conocer el amparo en revisión 492/2023. Argumentó que la ministra había expresado opiniones adversas hacia él a través de diversos tuits publicados entre 2017 y agosto de 2024.

El amparo en cuestión forma parte de una serie de litigios relacionados con el pago de impuestos por parte de Grupo Elektra, un tema que ha generado amplio debate en la opinión pública.
Con información de Latinus.
También te puede interesar: Lenia Batres abandona sesión en la SCJN y denuncia que le impidieron votar sobre amparo a Salinas Pliego ante la UIF; Corte responde y el empresario la llama “ministra burra”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Ricardo Salinas Pliego llama “autoritaria” a Sheinbaum por no invitar a Norma Piña a celebración de la Constitución
Van por toda la información financiera de Ricardo Salinas Pliego y Lenia Batres tiene puesto clave en eso
Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy 5 de febrero del 2025
Sonora formará parte del Centro de semiconductores del gobierno federal: Sheinbaum