Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / frente frio

Frente frío 35, masa de aire y nuevo evento “Norte” traerán lluvias, chubascos y bajas temperaturas: ¿Qué estados se verán afectados este domingo 16 de marzo del 2025?

Será un frío domingo para los estados del Norte de México. Consulta el pronóstico del clima que emite Conagua para hoy.

Frente frío 35, masa de aire y nuevo evento “Norte” traerán lluvias, chubascos y bajas temperaturas: ¿Qué estados se verán afectados este domingo 16 de marzo del 2025?

MÉXICO.- Durante este domingo 16 de marzo de 2025, el frente frío núm. 35 será reforzado por una nueva masa de aire frío, desplazándose sobre el Golfo de México, el Oriente y Sureste del País hasta la península de Yucatán. Esto ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en estas regiones.

Asimismo, la masa de aire frío provocará un descenso de temperaturas diurnas en el Norte, Noreste, Oriente, Centro y Sureste de la República Mexicana. Se prevé también un nuevo evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la península de Yucatán.

En contraste, gran parte del territorio nacional mantendrá una baja probabilidad de lluvia y un ambiente diurno caluroso a muy caluroso. A partir de hoy, los efectos de la onda de calor comenzarán a disminuir gradualmente.

Pronóstico del clima para este domingo 16 de marzo del 2025. | Crédito: Conagua

Pronóstico de lluvias

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (Sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Puebla.
Ilustrativa de archivo GH

Pronóstico de temperaturas máximas

  • 40 a 45 °C: Guerrero.
  • 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua (Suroeste), Durango (Occidente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (Suroeste), Oaxaca, Chiapas (costa), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • 30 a 35 °C: Zacatecas (Sur), Estado de México (Suroeste) y Veracruz (Sur).
Ilustrativa de archivo GH

Pronóstico de temperaturas mínimas

  • -15 a -10 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Sonora.
  • -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Morelos y Estado de México.
  • 0 a 5 °C: Zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa (sierra), Nayarit (sierra), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
ARCHIVO. Banco de Imágenes

Pronóstico de viento y oleaje

  • Evento de “Norte”:
    • 30 a 50 km/h con rachas de 80 a 100 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec (tarde-noche).
    • 20 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz.
    • 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento:
    • 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California.
    • Tolvaneras en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
    • 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Sonora y Sinaloa.
    • Posibles tolvaneras en Baja California Sur y Puebla.
    • 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
  • Oleaje:
    • 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.
    • Durante la tarde-noche: Tabasco, Campeche, Yucatán y el Golfo de Tehuantepec.

También te puede interesar: Frente Frío 35 provocará lluvias y hasta nieve en estos 3 estados del Norte; onda de calor “pegará” a estas entidades

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados