Movimiento Ciudadano exige justicia tras asesinato a primer regidor de Ocuilan en Edomex
Movimiento Ciudadano compartió un comunicado tras el asesinato Cedillo.

EDOMEX.- Alejo Cedillo, primer regidor del municipio de Ocuilan, Estado de México, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles frente al Palacio Municipal de la demarcación.
Según El Universal, testigos aseguraron que sujetos armados dispararon en contra de la camioneta donde estaba viajando Cedillo.
Lamentablemente le causaron heridas mortales en diferentes partes del cuerpo que le provocaron la muerte instantáneamente.
🔴 Asesinan a balazos al primer regidor de Ocuilan, #EdoMéx, Alejo Cedillo, militante de Movimiento Ciudadano, frente a la presidencia municipal. Uno de sus colaboradores resultó herido durante la agresión. pic.twitter.com/3zGFe5QwsL
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) March 20, 2025
El ataque y la huida de los agresores
Los responsables, luego del ataque huyeron del lugar sin que las autoridades de seguridad pudieran detenerlos.
Al lado de Cedillo estaba otra persona de su equipo y que resultó herido. Lo trasladaron de inmediato a un hospital de la zona para recibir atención médica. El hecho fue en una zona céntrica de Ocuilan.
Respuesta de las autoridades
La zona del ataque fue acordonada por elementos de la policía municipal y estatal, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encargó de realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer información sobre los posibles motivos del crimen ni se han identificado a los responsables.
Te puede interesar: La liberación de archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy: ¿qué revelan y qué dudas persisten?
Alejo Cedillo: un funcionario de Movimiento Ciudadano
Alejo Cedillo era integrante de Movimiento Ciudadano (MC), partido político que ha condenado el asesinato y exigen justicia.
Movimiento Ciudadano compartió un comunicado tras el asesinato Cedillo.
La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Edomex Juanita Bonilla mencionó que exigirán que se garantice justicia en este caso y los demás de otros compañeros que han sido asesinados.
“Nuevamente y con indignación, levantamos la voz ante un asesinato más, no solo de un militante y funcionario nuestro, sino de miles de personas que han sido asesinadas, de las miles de familias en luto por este intolerable, ya, clima de violencia que tiene teñido de rojo nuestro bello estado”.
Enviaron solidaridad a los familiares y amigos de Alejo Cedillo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
ISSSTE revela cómo se encuentra el bebé que fue abandonado dentro de una bolsa de plástico en Edomex
Diana Jaciel “N”, madre del bebé abandonado en Tultitlán, será investigada: Fiscalía del Edomex
“Estado neurológico estable”: ISSSTE informa cómo va el bebé abandonado en Tultitlán
Fuerte choque en Naucalpan: tráiler pierde el control y causa destrozos en viviendas