Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Gerardo Fernández Noroña

Noroña responde desde Francia al PRI ante petición de destitución

El presidente del Senado contestó durante su cumpleaños en Estrasburgo.

Noroña responde desde Francia al PRI ante petición de destitución

CIUDAD DE MÉXICO.- — Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, ha llegado a Estrasburgo, Francia, donde participará a partir de este jueves en un Parlamento Internacional que contará con la presencia de más de 50 presidentes de parlamentos europeos.

En las redes sociales, han comenzado a circular imágenes del legislador de Morena durante su vuelo en primera clase de Air France.

El propio Fernández Noroña, quien celebró su cumpleaños este miércoles, compartió una foto en la que aparece a bordo de un tren, que lo llevaba de París a Estrasburgo.

Gerardo Fernández Noroña responde al PRI desde la catedral de Estrasburgo.

En la publicación, comentó: “Ahí voy estrenando mis 65 años rumbo a Estrasburgo”.

También, el senador publicó imágenes de la majestuosa Catedral de Estrasburgo, la cual describió como “impresionante” y “bellísima”.

Poco después, transmitió en vivo su habitual “video charla”, donde presumió su estancia en Europa, afirmando que lo hacía “para que ardan los envidiosos”.

Noroña aclara sus viajes como Senador

Fernández Noroña aprovechó para señalar que este es el primer viaje que realiza a un país distante como presidente del Senado, ya que el mes pasado solo había viajado a Honduras.

Fotografía de archivo de Gerardo Fernández Noroña / El Universal

Te puede interesar: ¿Destituirán a Noroña? PRI solicita retirar al presidente del Senado tras decir “barbaridades” sobre rancho Izaguirre

En cuanto a la solicitud del PRI, encabezado por Alejandro Moreno, de destituirlo de la presidencia de la Mesa Directiva debido a sus declaraciones sobre el caso Teuchitlán, Fernández Noroña no dudó en calificar a los priistas como “desvergonzados”.

“El PRI, sus senadores, caben en una combi. Saben perfectamente que se requieren dos terceras para poder remover a un presidente de la Mesa Directiva y aprovechando que yo no estoy piden mi destitución supuestamente. Los medios ya están dándole cuerda, el golpeteo está a todo lo que da en contra de mi persona.

Además, cobardemente, porque podían esperar a que yo regresara, el domingo ya estoy, la próxima semana estoy en sesión, pero con toda cobardía… Ya les responderé y les responderé desde la Mesa Directiva, porque es un ataque directamente en mi condición de presidente. Entonces ya les responderé la próxima semana, les voy a dar su medicina y bien dada, que la están pidiendo a gritos, frente a la insolencia de su dirigente, que no tiene moral ni principios ni vergüenza y su fracción, que son de una desfachatez inaudita,” agregó con firmeza.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados