Acribillan a comandante municipal de Navolato al interior de su vehículo
El ataque ocurrió en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Ramón Corona, frente a la escuela primaria Benito Juárez, junto a la plazuela principal del municipio, y a una cuadra del Ayuntamiento.

NAVOLATO, Sinaloa.- El comandante de la Policía Municipal de Navolato, Alfonso Lizárraga, fue asesinado a balazos dentro de su vehículo, a una cuadra del Ayuntamiento. El ataque ocurrió en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Ramón Corona, frente a la escuela primaria Benito Juárez, junto a la plazuela principal del municipio.
Las autoridades fueron notificadas sobre un hombre sin vida dentro de un automóvil particular. Al llegar al lugar, elementos municipales encontraron el cuerpo del comandante dentro de un Chevrolet Camaro gris. La Fiscalía General del Estado fue informada para dar inicio a las investigaciones.
▶️ Asesinan a balazos a comandante de la policía municipal de Navolato, Sinaloa; con este hecho, ya suman 24 muertes de policías desde septiembre del 2024
— Milenio (@Milenio) March 22, 2025
📺 Los detalles con @magdalgonzalez pic.twitter.com/PT9yk9fz26
Te podría interesar: Estudiantes se toman de la mano y se tiran al piso mientras comandos balean casas en Sinaloa; activan protocolos
24 policías asesinados desde septiembre de 2024
Con este asesinato, suman 24 los agentes municipales, estatales y de investigación asesinados en Sinaloa desde el 9 de septiembre de 2024.
El jueves pasado, la fiscal general del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, confirmó que hasta ese día se habían registrado 22 homicidios de elementos de seguridad. Además, mencionó que en algunos casos se investigan posibles feminicidios debido a la muerte de mujeres policías durante sus funciones.
Te podría interesar: Hallan sin vida a mujer policía reportada como desaparecida en Hidalgo; su expareja confesó su asesinato
Matan a coordinador de tránsito en Culiacán
El asesinato del comandante de Navolato no es el único caso reciente. El 19 de marzo, Jorge Octavio “N”, coordinador operativo de Tránsito Municipal en Culiacán, fue acribillado en el estacionamiento de un supermercado en el fraccionamiento Infonavit Cañadas.
El ataque ocurrió cuando la víctima caminaba hacia su camioneta. Hombres armados lo interceptaron y dispararon con armas automáticas. Su cuerpo quedó tendido cerca de una camioneta Ford Lobo, con los productos que acababa de comprar esparcidos a su alrededor.
Reconocen relación con la delincuencia organizada
Tras estos hechos, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció que la violencia contra policías está relacionada con la lucha contra la delincuencia organizada. Sin embargo, no se detallaron estrategias específicas para frenar esta situación.
Los recientes asesinatos han encendido las alarmas ante la persistencia de ataques contra las fuerzas del orden en el estado. Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables.
Te podría interesar: Capturan a tres agentes de la Fiscalía de Oaxaca por desaparición y asesinato de jóvenes en Huatulco
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Familiares de joven asesinado por policía municipal en Veracruz exigen justicia por el crimen; exponen que fue un acto injustificado
Es detenido uno de los presuntos implicados en agresión y asesinato de policías de Nuevo León; suman siete detenidos por este hecho
Frente a su familia, acribillan a oficial de la Fiscalía de Sinaloa al salir de un supermercado
Enfrentamientos armados en El Rosario, Sinaloa generan bloqueos en carreteras y daños a vehículos; reportan la muerte de un hombre