Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Grooming

Detienen a hombre con denuncias de pornografía infantil en SLRC, Sonora; FGE señala 14 víctimas

Se hacía pasar por niño en una plataforma de videojuegos para manipular a sus víctimas menores de edad.

Detienen a hombre con denuncias de pornografía infantil en SLRC, Sonora; FGE señala 14 víctimas

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un hombre acusado de trata infantil de personas en su modalidad de pornografía infantil fue detenido por las autoridades en San Luis Río Colorado, Sonora.

Las autoridades comenzaron una investigación contra Víctor Noé “N” tras recibir una denuncia de la Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos que alertó sobre una víctima de 8 años.

Según los reportes, el acusado utilizaba una técnica conocida como “grooming”, en la que se hacía pasar por un niño en plataformas de videojuegos para manipular a menores y obtener material de índole sexual.

Además, el detenido cuenta con ocho reportes por parte del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados en Estados Unidos de América.

Hasta el momento, se han identificado 14 víctimas en diferentes países: dos en México, siete en España, dos en Argentina, una en Colombia, una en Venezuela y una en Estados Unidos.

La captura de Víctor Noé fue posible gracias a un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la Fiscalía de Sonora y la Unidad Científica de la Guardia Nacional.

Tras su detención, el acusado fue trasladado a Quintana Roo, donde enfrentará los cargos correspondientes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados