Mujeres Bienestar: ¿Por qué algunas jefas de familia recibirán el doble este 24 de marzo?
El apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años busca garantizar su independencia financiera

CIUDAD DE MÉXICO.- El programa Mujeres Bienestar lanzado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo está beneficiando a mujeres de 60 a 64 años con una pensión bimestral de 3 mil pesos, destinada a proporcionarles mayor independencia económica.
Aquellas que viven en los estados de Veracruz y Durango recibirán el doble este lunes 24 de marzo, es decir, 6 mil pesos en lugar de los 3 mil habituales.
¿Por qué algunas beneficiarias recibirán el doble de apoyo?
El pago doble es una excepción que se aplica en Veracruz y Durango debido a la veda electoral. Durante este periodo, que está relacionado con las elecciones locales en estos estados, se toman medidas para evitar la promoción política a través de programas sociales.
Por esta razón, las mujeres en estas entidades recibirán los pagos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, adelantándose a la fecha regular de pago y recibiendo un monto de 6 mil pesos.
¿Cómo y cuándo recibirán el apoyo las beneficiarias?
A nivel nacional, la Secretaría del Bienestar ha establecido que los pagos de este programa y otros apoyos sociales se realizarán hasta el 27 de marzo.
Según Milenio, el pago de Mujeres Bienestar se hará siguiendo un calendario basado en la inicial del apellido paterno de las beneficiarias. Para este lunes 24 de marzo, podrán cobrar su apoyo las mujeres cuyos apellidos empiecen con la letra R.
Las beneficiarias que cuenten con la tarjeta del Banco del Bienestar podrán retirar el dinero en las sucursales bancarias o en cualquier establecimiento con terminal bancaria.
¿Qué pasa después de la veda electoral?
Una vez que pase la veda electoral, los pagos se reanudarán, pero las beneficiarias de Veracruz y Durango deberán esperar hasta julio para recibir la cantidad habitual de 3 mil pesos, ya que el pago adelantado es excepcional.
En caso de que alguna mujer aún no esté inscrita en el programa, la Secretaría del Bienestar ha confirmado que la inscripción se realizará hasta agosto, y aquellas interesadas deben presentar documentación actualizada en los módulos de Bienestar más cercanos.
Requisitos para inscribirse al programa
Para formar parte de Mujeres Bienestar, las mujeres de entre 60 y 64 años deben presentar los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento actualizada
- Identificación oficial con fotografía
- CURP certificada
- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses
- Correo electrónico
- Teléfono de contacto
La inscripción es completamente gratuita y, según la Secretaría del Bienestar, ningún servidor público podrá solicitar algún tipo de pago por el proceso. En caso de que esto suceda, las personas afectadas deben denunciarlo ante las autoridades competentes.
❤️ #Durango y #Veracruz ❤️
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) March 13, 2025
Si eres derechohabiente de las #PensionesBienestar o del programa #MadresTrabajadoras, del 3 al 27 de marzo, debido al proceso electoral, recibirás el adelanto de tu recurso correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo- junio.
Más información en:… pic.twitter.com/kKE8eTYY5t
Tal vez te interese: Pide Sheinbaum que FGR atraiga el caso del rancho Izaguirre “ya” para conocer la verdad
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Pensión del Bienestar: Verifica si vas a recibir 12,400 pesos en marzo
¿Cómo obtener el Apoyo al Desempleo en 2025? Requisitos para recibir 15 Mil Pesos
Beneficiarios con estas letras podrán cobrar la Pensión del Bienestar el 6 y 7 de marzo
Pensión del Bienestar: A estos apellidos les tocan 6200 pesos el 7 y 10 de marzo del 2025