Proponen eliminar fuero en estatutos de Morena
En entrevista, Ramírez Cuéllar afirmó que Morena debe aplicar el mismo criterio utilizado en casos de nepotismo electoral.

El vicecoordinador en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso eliminar el fuero desde los estatutos de Morena para evitar que legisladores o gobernadores del partido evadan investigaciones judiciales.
La semana pasada, Ramírez Cuéllar presentó una iniciativa para que los legisladores o gobernadores que sean requeridos por fiscalías comparezcan sin necesidad de una solicitud de procedencia ante la Sección Instructora. Ahora busca que esta medida se incluya en los estatutos del partido.
El legislador pertenece a un grupo político dentro de Morena que ha instado a Cuauhtémoc Blanco, también legislador del partido, a presentarse voluntariamente ante la Fiscalía de Morelos, luego de ser acusado de violación.
En entrevista, Ramírez Cuéllar afirmó que Morena debe aplicar el mismo criterio utilizado en casos de nepotismo electoral. Señaló que, a medida que el partido gana mayor presencia en el Congreso de la Unión y en los congresos locales, es necesario establecer restricciones para evitar arbitrariedades y garantizar la buena conducta de los servidores públicos.
La semana pasada, la Sección Instructora negó el trámite de desafuero de Blanco, acusado por su media hermana de violación en grado de tentativa. Ante la resolución definitiva que se discutirá en el pleno esta semana, Ramírez Cuéllar consideró que modificar los estatutos del partido podría evitar estos procedimientos ante el Poder Legislativo.
Te puede interesar: Diputados declaran improcedente solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco; PAN pide a Sheinbaum pronunciarse.
Por su parte, la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Gabriela Jiménez, exhortó a sus compañeros de bancada a votar en contra de desechar el proceso de desafuero de Blanco. En un pronunciamiento, anunció su voto en contra de archivar la solicitud.
Por las mujeres y con las mujeres, yo les creo a las víctimas. Y a ellas les debemos una sola palabra: justicia. Por eso, mi voto será en contra de que se deseche la solicitud de declaración de procedencia”, declaró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Por qué dos gobernadores piden que se revoque la afiliación de Yunes Márquez y también de Murat a Morena?
Diputada de Morena denuncia persecución por grupo armado en Guanajuato
Luisa María Alcalde anuncia “La Moreniza”, podcast de la 4T, ¿cuándo empieza y dónde verlo?
Ahora vinculan al abogado de “El Mayo” con el PAN