Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Tec de Monterrey

Padres de Rudy desmienten la versión de la Universidad TecMilenio Monterrey

En un comunicado, los padres de la víctima aclaran la falta de comunicación con la institución y reafirman su lucha por la justicia en el caso de abuso sexual sufrido por su hijo.

Padres de Rudy desmienten la versión de la Universidad TecMilenio Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO. 25 DE MARZO DE 2025.- Rudy es un joven diagnosticado con TDAH que, presuntamente, fue víctima de abuso sexual por parte de cinco de sus compañeros dentro de las instalaciones del TecMilenio Monterrey.

Hoy, los padres de la víctima hablaron para esclarecer su situación y desmentir las recientes declaraciones de la institución.

¿Qué ocurrió en el TecMilenio Monterrey?

Según el medio Quinto Poder, Rudy relató que fue agredido en un baño del TecMilenio Monterrey, ubicado en Nuevo León. Cinco compañeros lo hostigaron y, tras un altercado en el que Rudy intentó defenderse, lo golpearon y lo forzaron a practicarles sexo oral.

Tras denunciarlo a las autoridades del plantel, el joven asegura que no recibió apoyo inmediato, y fuentes cercanas al caso señalan que la universidad intentó minimizar el incidente, calificándolo como un “malentendido”.

Esta aparente indiferencia desató la furia de la comunidad estudiantil y se extendió a las redes sociales con el hashtag #JusticiaParaRudy.

Protestas estudiantiles y presión social

La respuesta de los alumnos no se hizo esperar. Algunos estudiantes acusaron a la institución de intentar silenciar el caso, incluso apagando el Wi-Fi el día del incidente para evitar la difusión de información.

Igualmente organizaron manifestaciones dentro y fuera del campus, portando pancartas con mensajes como “Justicia para Rudy” y “No más impunidad”.

Leonardo “N”, el señalado

Entre los presuntos agresores destaca Leonardo “N”, identificado por estudiantes como hijo de un funcionario del gobierno de Nuevo León. Esta conexión ha alimentado las sospechas de un posible encubrimiento, incrementando las demandas de transparencia. Activistas denuncian que la influencia del padre de Leonardo podría estar obstaculizando la investigación, lo que ha avivado aún más la indignación.

La postura del gobierno y la universidad

El gobernador Samuel García se pronunció al respecto, asegurando que su administración no tolerará actos de violencia en espacios educativos.

“Vamos a estar muy atentos a este caso. No vamos a tolerar ningún acto de violencia en contra de nuestros jóvenes y menos dentro de un espacio educativo”, afirmó, mientras la Fiscalía de Nuevo León abrió una carpeta de investigación, convocó a Rudy a rendir su declaración formal y realizó peritajes en el campus.

Por su parte, la directora del TecMilenio emitió un comunicado lamentando los hechos y prometiendo colaboración con las autoridades.

“En TecMilenio estamos comprometidos con la seguridad de nuestros estudiantes. Hemos abierto un canal de diálogo y cooperaremos con las autoridades para llegar a la verdad”, señaló en el comunicado.

El desmentido de los padres de Rudy

De acuerdo al medio horacero.mx, los padres del joven emitieron un comunicado en redes sociales desmintiendo a la universidad, que afirmó haberlos informado oportunamente.

“Es falso que el personal administrativo y académico de la escuela Tec Milenio nos haya informado detalladamente y oportunamente del evento, que sólo estando en casa nuestro hijo pudo contarnos por lo traumatizado que se encontraba”, afirmaron.

“Si han contactado o hablado con algunos padres de familia, no somos nosotros”, señalaron.

Acusaron al plantel de actuar sin profesionalismo y agradecieron el respaldo de la comunidad, reiterando su deseo de proteger la privacidad de la familia mientras buscan justicia.

Tal vez te interese: Rafael Caro Quintero comparecerá el miércoles ante juez en Nueva York para revisión de su caso

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados