Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Intento de feminicidio

Por presunto intento de feminicidio y agresión a su expareja, detienen e investigan a funcionaria de Michoacán

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 8 de marzo, Mayra Isabel tuvo una discusión con su expareja en su domicilio, lo cual escaló cuando la funcionaria, tras agredir físicamente a su pareja, tomó un arma de fuego y disparó en su contra.

Por presunto intento de feminicidio y agresión a su expareja, detienen e investigan a funcionaria de Michoacán

PÁTZCUARO, Michoacán.- La directora de Reglamentos del ayuntamiento de Pátzcuaro, Mayra Isabel Melchor Tena, fue detenida por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), debido a su posible vinculación con los delitos de feminicidio en grado de tentativa y daño en las cosas doloso.

La funcionaria, que forma parte del gobierno de Julio Alberto Arreola Vázquez, fue puesta a disposición de un juez de control tras su captura, y actualmente se encuentra en un penal esperando que se resuelva su situación jurídica.

Te podría interesar: Encuentran cuerpo de hombre decapitado en carretera Culiacán-Eldorado; sospechan que podría relacionarse con la cabeza de Forum

Hechos que desencadenaron la detención

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 8 de marzo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Mayra Isabel Melchor Tena tuvo una discusión con su expareja en su domicilio. La confrontación escaló cuando la funcionaria, tras agredir físicamente a su pareja, tomó un arma de fuego y disparó en su contra. Afortunadamente, no logró herir a la víctima. Posteriormente, Mayra Isabel disparó al vehículo de la víctima, causando daños materiales en el automotor.

El incidente fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género, que inició las investigaciones correspondientes. Con base en las pruebas obtenidas, la Fiscalía estableció que la funcionaria podría ser responsable de los delitos mencionados, por lo que se emitió una orden de aprehensión y fue detenida días después.

Te podría interesar: Quién es Rey “N”, detenido por caso Ayotzinapa; era policía municipal

La detención y su proceso legal

Luego de su arresto, Mayra Isabel fue ingresada al Centro Penitenciario local y, según las autoridades, será puesta a disposición de un órgano jurisdiccional para determinar su situación jurídica. Se espera que la funcionaria enfrente los cargos relacionados con su comportamiento hacia su expareja, aunque hasta el momento no ha habido una declaración pública por parte de la detenida.

Postura del gobierno municipal de Pátzcuaro

A pesar de la gravedad de los hechos, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, aún no ha emitido una postura oficial sobre la detención de su funcionaria. Tampoco ha dado detalles sobre si se tomarán acciones dentro del gobierno municipal, que pertenece al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La violencia en Pátzcuaro y el contexto de inseguridad

Pátzcuaro ha enfrentado un aumento significativo en los índices de violencia en los últimos años. En los últimos cuatro años, la ciudad se ha convertido en uno de los lugares más inseguros de Michoacán. Además, la zona ha sido foco de operaciones de grupos del crimen organizado, quienes han tenido libertad para cometer delitos como secuestros, asesinatos, extorsiones y robos a comercios y viviendas. Este clima de inseguridad ha incrementado la preocupación entre los habitantes y autoridades locales.

Te podría interesar: Ejecutan a contratista de 51 años en Benito Juárez; presuntos agresores detenidos en Cuauhtémoc

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados