Autoridades erradican plantíos de marihuana y desmantelan pista clandestina en Sinaloa
Fuerzas de seguridad erradicaron dos plantíos de marihuana y desmantelaron una pista clandestina en San Ignacio, asegurando explosivos, dinero y un detenido.

Operativo contra el narcotráfico en Sinaloa
San Ignacio, Sinaloa. — El pasado 27 de marzo, fuerzas de seguridad federales y estatales localizaron y erradicaron dos plantíos de marihuana en el municipio de San Ignacio, Sinaloa. Durante el mismo operativo, también deshabilitaron una pista de aterrizaje clandestina y aseguraron a un civil, así como un vehículo, explosivos, cartuchos y un millón de pesos en efectivo.
En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Plantíos de marihuana erradicados
Los operativos de reconocimiento terrestre llevaron al hallazgo de dos plantíos de marihuana en el poblado de La Ajoya. El primero, con una extensión aproximada de 2,143 metros cuadrados, contenía más de 22,500 kilogramos de plantas de marihuana, las cuales fueron erradicadas.
Te puede interesar: Destruyen “secadero” de droga en Concordia, Sinaloa
En un segundo plantío, con una superficie de aproximadamente 2,223 metros cuadrados, se localizaron y destruyeron más de 30,000 kilogramos de la misma sustancia.
Grupo Interinstitucional localizó y erradicó plantíos de marihuana; deshabilitó una pista de aterrizaje clandestina y...
Posted by Seguridad Pública Sinaloa on Thursday, March 27, 2025
Desmantelamiento de pista clandestina y aseguramiento de evidencia
Además de la erradicación de los cultivos ilícitos, las fuerzas de seguridad ubicaron y deshabilitaron una pista de aterrizaje clandestina. En el sitio, se realizó la detención de un civil y el aseguramiento de un vehículo, 50 iniciadores de explosivos, 129 cartuchos de diferentes calibres y un millón de pesos en efectivo.
También te puede interesar: Desmantelan pista clandestina en Mazatlán
El detenido y los objetos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes.
Llamado a la ciudadanía
El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteraron su compromiso con la seguridad y exhortaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a través de los números 911 y 089.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí