Reducirán brecha digital en comunidades indígenas de Puebla
Frente a este panorama, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación a la Fundación Valores Ambientales.
Puebla.- La brecha digital continúa siendo un gran reto para el país, pues de acuerdo con la Asociación de Internet MX, más de 30% de las personas en América Latina nos tienen acceso a conexiones digitales o internet, lo que genera una gran desigualdad de oportunidades, aprendizaje y desarrollo. En México, esto afecta principalmente a estados como Guerrero, Oaxaca y Puebla.
Frente a este panorama, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación a la Fundación Valores Ambientales.
Esta entrega permitirá a la comunidad de Cuautempan, en Puebla, expandir su Centro de Desarrollo Indígena Náhuatl a través de la construcción de un área techada para potenciar la capacitación digital.
Se espera que el proyecto beneficie a más de 2 mil artesanos, estudiantes y personas indígenas, ayudándoles a reducir la brecha digital y la exclusión social.
A su vez, promoverá el acceso a la educación y a nuevas oportunidades laborales para los habitantes de la región.
Apoyo a la localidad
Además de la infraestructura, la entrega contempla el material necesario para impartir capacitación sobre registro de marca para los productores agrícolas; técnicas de etiquetado y empaquetado de productos; así como lecciones para el manejo de redes sociales, lo que permitirá a los emprendedores impulsar sus artesanías o productos frente a audiencias más amplias.
También te puede interesar: Buscan tipificar más modalidades de violencia digital
Mediante esta expansión, el Centro también ofrecerá apoyo a artesanos locales y a padres de familia para que los niños y niñas de la región puedan acceder a nuevas oportunidades y generar conocimientos que les permitan ser autosuficientes a largo plazo en un mundo tecnológico.
“Esta donación permitirá a la comunidad dar un paso más allá para fortalecer su entorno y a su población, accediendo a recursos que le permitan promover una sociedad más justa y equitativa para todos”, finalizó Luis Castillo, consejero de la Misión Puebla Norte, representante de la Iglesia de Jesucristo.