Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / EDOMEX

Denuncian agresión a personal de Profeco en estación de gasolina ubicada en EDOMEX

Cualquier intento de obstrucción, subrayó la dependencia, constituye una falta grave que será sancionada conforme a la ley.

Denuncian agresión a personal de Profeco en estación de gasolina ubicada en EDOMEX

EDOMEX.- En la noche del viernes 4 de abril en una gasolinera del municipio de Chalco, Estado de México personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue víctima de agresiones físicas y verbales durante un operativo de verificación en una gasolinera.

El titular de la dependencia, Iván Escalante, a través de un mensaje en redes sociales en el que también compartió un video del incidente.

“Como se ve el video, los empleados amenazaron y agredieron a los compañeros tras oponerse a un procedimiento de verificación de volumétricos. Aquí está el punto exacto, para que las personas consumidoras la ubiquen y NO CARGUEN ahí. El que nada debe nada teme”.

Durante la inspección de los sistemas volumétricos, parte del operativo de vigilancia habitual de la Profeco en expendios de combustible, el personal fue interceptado y agredido por empleados de la gasolinera, quienes intentaron impedir que se realizara la revisión.

Video exhibe momento de la agresión

En la grabación difundida por Escalante, se observa a los trabajadores de la gasolinera confrontando de forma hostil a los servidores públicos.

En un momento del video, uno de los verificadores intenta tomar una de las mangueras de las bombas de combustible para proceder con la inspección, lo que desata una reacción violenta por parte de los empleados del establecimiento, quienes se abalanzan sobre él para detenerlo.

Además, hizo un llamado a los automovilistas para evitar abastecerse en la gasolinera implicada.

Te puede interesar: Gobierno federal aumenta estímulos fiscales a las gasolinas pese a caída del petróleo

“El que nada debe, nada teme”, señaló Escalante, al exhortar a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos y confiar en la labor de vigilancia de la institución.

Resistencia ante la transparencia

La Profeco recordó que los operativos de verificación de combustibles tienen como objetivo proteger los derechos de los consumidores, garantizando que los litros entregados correspondan a los pagados.

Cualquier intento de obstrucción, subrayó la dependencia, constituye una falta grave que será sancionada conforme a la ley.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados