Autoridades aseguran armas, vehículos e inhibidor de señal tras enfrentamiento en Mazatlán
Fuerzas federales y estatales aseguraron armas, vehículos y un inhibidor de señal tras un enfrentamiento con civiles armados en Mazatlán, Sinaloa.

Mazatlán, Sinaloa, a 6 de abril de 2025. — Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados en el tramo Mazatlán-Tepic, a la altura del poblado La Urraca, dejó como resultado el aseguramiento de armamento, vehículos y un inhibidor de señal. El hecho ocurrió en la sindicatura de Villa Unión, donde personal del Ejército Mexicano fue agredido mientras realizaba labores de patrullaje.
La respuesta inmediata permitió contener la agresión, en la que cuatro atacantes fueron neutralizados. Posteriormente, elementos del Ejército, Guardia Nacional, FGR, FGE y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegaron un operativo para asegurar el área y revisar los vehículos y objetos utilizados en el ataque.
Grupo Interinstitucional asegura armamento y vehículos tras agresión en Mazatlán; también aseguran un inhibidor de...
Publicado por Seguridad Pública Sinaloa en Domingo, 6 de abril de 2025
Armas, cargadores y equipo táctico asegurado
Tras el enfrentamiento, las autoridades aseguraron 4 armas largas tipo AK-47, 3 armas cortas, 31 cargadores para arma larga y 12 cargadores para arma corta, así como una cantidad indeterminada de municiones. También se incautaron tres chalecos con placa balística y un vehículo involucrado en la agresión.
Te puede interesar: Autoridades aseguran hidrocarburos y una toma clandestina en Mazatlán
Durante los recorridos posteriores, se detectó una camioneta negra tipo Silverado con tres personas a bordo que intentaron bloquear el paso vehicular. Al notar la presencia de las fuerzas federales, los ocupantes abandonaron el lugar y dejaron la unidad, la cual fue asegurada. El vehículo es de procedencia extranjera y quedó bajo resguardo de las autoridades.
Localizan inhibidor de señal en Isla de la Piedra
En una segunda acción relacionada con el mismo operativo, se ubicó un inhibidor de señal en el poblado Isla de la Piedra. Este tipo de equipos suele ser utilizado por grupos delictivos para evitar la comunicación de las fuerzas de seguridad o interferir en operaciones de vigilancia.
También te puede interesar: Autoridades aseguran 178 dosis de droga en Mazatlán
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes, conforme a lo que establece la ley.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí