Claudia Sheinbaum encabeza Clase Nacional de Boxeo por la paz y contra las adicciones: “México dice sí al deporte”, afirma
“El pueblo de México dice sí al deporte, sí a la paz y sí al amor”, expresó la presidenta desde un Zócalo lleno de energía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo 6 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la Clase Nacional de Boxeo por la paz y contra las adicciones, un evento multitudinario realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, donde miles de personas se reunieron para promover el deporte como una herramienta de transformación social.

Acompañada por leyendas del boxeo nacional, Sheinbaum destacó el valor de esta iniciativa para fomentar una cultura de salud, unidad y esperanza.
En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, afirmó con firmeza desde el corazón de la capital.

Durante su mensaje, la mandataria resaltó el espíritu del pueblo mexicano:
“Tenemos espíritu valiente, libre y de justicia. Somos un pueblo solidario y fraterno, no dejamos nunca a nadie atrás”, expresó frente a un Zócalo decorado con los colores patrios y lleno de jóvenes, deportistas y familias completas.

Sheinbaum también hizo un llamado contundente a la juventud mexicana para rechazar la violencia y las adicciones, señalando que el deporte es un camino hacia la libertad y la felicidad:
El pueblo de México dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor. El deporte nos hace más sanos, libres y felices”.
Clase Nacional de Boxeo. Zócalo de la Ciudad de México https://t.co/oTVPB21jG0
— Gobierno de México (@GobiernoMX) April 6, 2025
Un mensaje de unidad nacional desde el ring
La Clase Nacional de Boxeo fue considerada por Sheinbaum como un evento “histórico” al reunir a múltiples generaciones en torno al boxeo, uno de los deportes con mayor arraigo en el País.

Además de promover la actividad física, la jornada tuvo como objetivo enviar un mensaje claro y positivo a la sociedad mexicana y al mundo entero: México apuesta por la paz, la inclusión y el bienestar de su juventud.
Puntos clave del discurso de Claudia Sheinbaum
- Rechazo a las adicciones y la violencia: “Los y las jóvenes de México dicen no a la violencia y no a las adicciones”.
- Sí al deporte y la educación: “México dice sí al deporte, sí a la educación”.
- Orgullo nacional: “El pueblo de México es valiente y glorioso. Como México no hay dos”.
- Mensaje contra la discriminación: Llamado firme contra el racismo y el clasismo.
También te puede interesar: Sheinbaum encabeza hoy la Clase Nacional de Box en el Zócalo con ‘El Canelo’ Álvarez: Llegan participantes
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sheinbaum encabeza hoy la Clase Nacional de Box en el Zócalo con ‘El Canelo’ Álvarez: Llegan participantes
Claudia Sheinbaum presenta estrategia deportiva nacional para combatir la violencia y las adicciones: anuncia carrera por la paz y clase de box masiva
Óscar de la Hoya dice que ‘Canelo’ es el mejor de México, pero le falta algo para ganarse su respeto
Sheinbaum y Julio César Chávez anuncian clase nacional de box el 6 de abril