Estas fueron las palabras que dijo Carlota, “abuelita de Chalco”, antes de disparar contra dos presuntos invasores de su vivienda
Las víctimas están relacionadas con un grupo acusado de invadir propiedades ilegalmente.

Carlota “N”, una mujer de 74 años conocida como la “abuelita de Chalco”, fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, Estado de México, acusada de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
El incidente ocurrió el pasado 1 de abril en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en Chalco, donde Carlota disparó contra tres personas, dejando dos muertos y un menor gravemente herido.
El enfrentamiento se originó por una disputa relacionada con la propiedad de una vivienda. Carlota y sus hijos, Eduardo “N” y Mariana “N”, llegaron al lugar alegando que el inmueble les pertenecía y que los ocupantes lo habían invadido.
Durante la discusión, Carlota sacó un arma de fuego y disparó contra los presentes. Las víctimas fueron identificadas como Esau, de 51 años, y Justin, de 19 años. Un menor de 14 años también resultó herido y fue trasladado a un hospital.
¿Cuáles fueron las palabras que dijo Carlota antes de disparar?
Según la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Carlota expresó:
Ahora sí, hijos de su p… ma… si no se quisieron salir por las buenas, será por las malas”.
Acto seguido, regresó a su coche, tomó un arma de fuego y disparó contra los hombres y el menor.
‼️”AHORA SI HIJOS DE SU PUT* MADRE SI NO SE QUISIERON SALIR POR LAS BUENAS, SERÁ POR LAS MALAS”‼️
— Fernando Cruz (@FernandoCruzFr) April 5, 2025
Estás fueron las palabras que dijo #Carlota cuando llegó a su casa en #Chalco al ver que estaba invadida, luego regresó al coche, sacó un arma de fuego y disparó en contra de dos… pic.twitter.com/74Drv6cxEm
El caso ha generado un intenso debate en redes sociales, donde Carlota ha sido apodada también la “abuelita justiciera”. Incluso se han viralizado memes y un corrido que relata los hechos.
Sin embargo, las autoridades han señalado que Carlota y sus hijos enfrentan graves acusaciones y permanecerán en prisión preventiva mientras se lleva a cabo el proceso judicial.
Además, se ha revelado que los ocupantes de la vivienda podrían estar vinculados al Sindicato 22 de Octubre, un grupo señalado por invasiones ilegales a propiedades. Este detalle añade una capa de complejidad al caso, que sigue siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Es detenido uno de los presuntos implicados en agresión y asesinato de policías de Nuevo León; suman siete detenidos por este hecho
Dos policías fueron emboscados y asesinados por hombres armados mientras se dirigían a su trabajo
Hallan cuerpo de mujer en bolsa de plástico durante patrullaje en Iztapalapa; detienen a tres implicados
Mario “N” podría enfrentar hasta 70 años de prisión por el homicidio de Toñito, de 9 años