Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Muertes

Jóvenes de Texas cruzaron la frontera para un día en la playa, pero todo acabó en tragedia; Joseph se lanzó al mar para salvar a su amigo de morir ahogado, pero él ya no pudo salir

Un grupo de estadounidenses cruzaron de Texas a Matamoros para pasar la tarde del sábado en la playa Bagdad, encender una fogata y preparar hamburguesas; sin embargo, les llegó la tragedia.

Jóvenes de Texas cruzaron la frontera para un día en la playa, pero todo acabó en tragedia; Joseph se lanzó al mar para salvar a su amigo de morir ahogado, pero él ya no pudo salir

MATAMOROS, Tamaulipas.- Joseph Gómez, un joven de 19 años originario de Brownsville, Texas, murió ahogado luego de que se sumergió en las aguas de Playa Bagdad, en Matamoros, Tamaulipas, para rescatar a uno de sus amigos. Aunque el joven logró salvar a su amigo, Joseph ya no volvió a salir del mar.

De acuerdo con El Universal, Joseph Gómez y cuatro amigos cruzaron de Texas a Matamoros el sábado por la tarde. Su plan era pasar el día en Playa Bagdad, encender una fogata y preparar hamburguesas. Sin embargo, todo cambió cuando escucharon gritos de auxilio de uno de sus compañeros, quien se estaba ahogando.

Sin dudarlo, Joseph se lanzó al mar para ayudarlo. Lo logró, pero él desapareció entre las aguas del kilómetro 3 de la boca del río Bravo.

Joseph logró sacar a su amigo, pero él ya no pudo ser localizado”, explicó Iván Adrián Torres, uno de los jóvenes que lo acompañaba.

Búsqueda de Joseph Gómez

Esa misma tarde, los jóvenes pidieron auxilio. Las labores de búsqueda comenzaron, pero se suspendieron al anochecer. El domingo se retomaron con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, que peinan la zona por aire y mar.

Finalmente, el cuerpo de joven fue encontrado por familiares del joven alrededor de las 3:00 horas en la zona de escolleras de la Playa Bagdad, luego de 36 horas de búsqueda, según se reportó en redes sociales.

El alcalde de Matamoros, Alberto Granados, había informado el cierre del acceso al lado norte de la playa para facilitar las labores de rescate.

He solicitado al Jefe de la Policía de parques y playas de la Isla del Padre, Horacio Zamora; y a Jessica Medina García, Inspectora de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, su apoyo para localizar a Joseph”, dijo el presidente municipal.

Además, autoridades mexicanas y estadounidenses coordinaban la búsqueda en ambos lados de la frontera. La Fiscalía de Tamaulipas había anunciado el uso de drones para mejorar la visualización de zonas clave en la costa.

Madre desesperada

Adriana González, madre de Joseph, llegó a Playa Bagdad para acompañar a las autoridades y mantenerse cerca de la búsqueda. Junto a uno de sus hijos, suplicó ayuda para localizar a Joseph, aunque sea sin vida.

Pudo haber sido cualquiera, pero ahora le tocó al mío. Yo solamente quiero el cuerpo de mi hijo, les pido que me ayuden a encontrarlo”, declaró.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados