Localizan muerto a dueño de anexo donde asesinaron a 9 pacientes; había sido secuestrado y torturado horas después
Fue sacado de su casa frente a su familia y encontrado con huellas de tortura a las afueras de Culiacán.

CULIACÁN.- — El propietario del centro de rehabilitación Shaddai, Guillermo Rodríguez Gaxiola, fue localizado sin vida horas después de haber sido secuestrado por un grupo armado que irrumpió violentamente en su domicilio, informó El Universal.
Su cuerpo fue hallado a la salida sur de la ciudad de Culiacán, con impactos de bala y signos evidentes de tortura, según informaron autoridades estatales.
Violento ataque a clínica de rehabilitación
Los hechos comenzaron durante la madrugada del sábado, cuando un grupo armado con fusiles automáticos irrumpió en el centro Shaddai, ubicado en la calle Cerro de San Cayetano, en el fraccionamiento Colinas de San Miguel.
Según testigos sobrevivientes, cuatro hombres encapuchados tumbaron los portones del inmueble y preguntaron por una persona identificada como “El Pelón”. Al no obtener respuesta, cuestionaron a los internos sobre su presunta afiliación a algún grupo delictivo, y ante el silencio, abrieron fuego contra los pacientes.
Nueve personas murieron —ocho en el lugar y una más en el hospital—, mientras que otras cinco resultaron heridas.
Dieciséis pacientes sobrevivieron sin lesiones físicas, aunque el impacto del ataque fue devastador.
🔴 ATAQUE EN CLÍNICA DE ADICCIONES DEJA 9 MUERTOS EN CULIACÁN
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) April 7, 2025
Manchas de sangre 🩸, portones reventados 🏚️ y el horror aún presente. Así quedó la clínica de rehabilitación “Shaddai”, en la colonia Colinas de San Miguel, en #Culiacán, tras el ataque armado que dejó nueve personas… pic.twitter.com/lDrpBEaXgv
Guillermo fue secuestrado tras la masacre
Poco después del ataque, otro comando armado ingresó al domicilio de Guillermo Rodríguez Gaxiola, en el fraccionamiento Portalegre. Ahí, lo sacaron con violencia frente a su familia, según denunciaron sus allegados.
Durante más de 24 horas se desconoció su paradero.
La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha de localización en la que se describía a Guillermo como un hombre de 55 años, de tez blanca, estatura de 1.80 metros, complexión mediana, y con varios tatuajes distintivos: una cruz en el cuello, el nombre “Karla” en el dedo anular y un corazón con huellas de pies en la muñeca izquierda, entre otros.
Lo hallan muerto con signos de tortura
La mañana del martes, el cuerpo del empresario fue encontrado sin vida en la zona sur de Culiacán. Estaba torturado y baleado, de acuerdo con los primeros reportes forenses.
El ataque armado estuvo directamente relacionado con la disputa interna entre dos facciones del Cártel de Sinaloa: Los Chapitos y Los Mayos, confirmó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) durante la mañanera de este martes.
Guillermo Rodríguez era propietario del centro de rehabilitación Shaddai, además del presidente del Consejo Directivo de la Unión de Redes contra las Adicciones en Sinaloa.
Un contexto marcado por la violencia
Doce horas después del primer ataque, otro grupo armado irrumpió en dos clínicas de la misma red de centros de rehabilitación: “Casa Manantial” y “Rehabilítate”, ubicadas en la calle Galileo, colonia Universitarios.
En esta ocasión, los agresores obligaron a los pacientes a desalojar sin que se registraran heridos ni personas desaparecidas.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó en diciembre que varias personas han abandonado centros de rehabilitación en Mazatlán, tras recibir invitaciones de civiles para trabajar en actividades presuntamente ligadas al narcotráfico.
De acuerdo con las investigaciones, al menos cinco instituciones en Mazatlán han reportado que hombres armados han irrumpido a sus edificios para ofrecer 15 mil pesos por “ir a echar balazos”, ofertas que han sido aceptadas por “voluntad propia” de múltiples internos.
Con estos hechos, ya suman nueve ataques registrados contra centros de rehabilitación desde septiembre pasado, cuando se intensificó la guerra entre los grupos criminales de Los Chapitos y Los Mayitos en la entidad. Los llamados anexos han sido blanco de violencia en medio de esta lucha por el control territorial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Privan de la libertad a repartidor de gas en Culiacán y abandonan su camión en pleno bulevar
Madre fue a un anexo a liberar a su hija, quien había sido internada en contra de su voluntad, y acabó salvando a otras 15 mujeres, víctimas de una red de abusos en Guadalajara
Keren Ordoñez fue torturada para confesar un secuestro que no cometió; ahora, es liberada después de cumplir 9 años de prisión injusta
Exlíder de Guerreros Unidos, grupo criminal ligado a los 43 de Ayotzinapa, denuncia que fue torturado en el penal del Altiplano