“Lo mataron por 20 mil pesos”: Asesinan a hombre en la CDMX frente a la escuela de sus hijos
Los presuntos sicarios, de 20 y 16 años, confesaron que fueron contratados por reos del Reclusorio Norte para ejecutar el crimen

CIUDAD DE MÉXICO. 9 DE MARZO DE 2025.- El pasado viernes 4 de abril, un hombre identificado como Daniel Ortega fue atacado por la espalda mientras esperaba a sus hijos afuera del colegio, entre las calles Progreso y Revolución, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Dos jóvenes en motocicleta lo emboscaron y le dispararon a quemarropa antes de huir del lugar.
¿Cómo sucedió el ataque?
Según Milenio, Daniel había llegado en su vehículo para recoger a sus hijos. Allí lo esperaban dos personas, de entre 16 y 20 años, quienes se habían estacionado a una corta distancia y lo acechaban.
En las cámaras de seguridad se puede ver que uno de ellos, vestido completamente de negro, se encuentra hablando por teléfono mientras se acerca a la víctima.
En un movimiento rápido, saca un arma de una cangurera y, aprovechando que Daniel estaba desprevenido, le dispara en la nuca. El joven cómplice regresa en la motocicleta, conducida en sentido contrario. Antes de subir a ella, el tirador remata a Daniel con otros dos disparos y ambos huyen del sitio.
Después, uno de ellos realiza una llamada. Se infiere que dicha llamada fue para confirmar que la acción había sido completada.
▶ #EnExclusiva | Sicarios asesinan a un hombre que fue a recoger a sus hijos al colegio en la alcaldía Miguel Hidalgo, posteriormente, usaron a sus vecinos para evitar ser detenidos por la autoridad
— @telediario (@telediario) April 9, 2025
📺 Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/Q2vnpF8PMf
¿Dónde los encontraron y cómo fueron detenidos?
Los presuntos sicarios fueron localizados horas después en el cruce del Callejón de la Arista y Benito Juárez, en la colonia Barrio Norte, alcaldía Álvaro Obregón.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio, pero se toparon con una situación tensa: vecinos de la zona salieron a defender a los sospechosos, agrediendo a los policías con piedras y cubetadas de agua.
A pesar de la resistencia de los civiles, los agentes lograron detener a los dos jóvenes: Bryan “N”, de 20 años —quien ya contaba con antecedentes por delitos contra la salud—, y Ángel “N”, de apenas 16 años.
Según las investigaciones posteriores, ambos confesaron haber recibido instrucciones desde el Reclusorio Norte, donde dos internos habrían ordenado el homicidio y les prometieron 20 mil pesos a cambio.
Tal vez te interese: Sheinbaum se encuentra en la Celac, en su segundo viaje al exterior como presidenta: solicitará integración de América Latina y el Caribe
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Hallan cuerpos de dos personas en Navolato; presentaban huellas de tortura
Violencia en Sinaloa deja cinco muertos y un bebé herido, entre las víctimas un policía municipal
Violencia frena misiones religiosas en comunidades vulnerables durante Semana Santa
Más de una docena de aspirantes a jueces en México son señalados por vínculos con el crimen organizado y omisiones graves, alertan organizaciones civiles