Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Guerrero

Once muertos tras enfrentamiento armado en Tecoanapa, Guerrero

Tecoanapa es una de las zonas de mayor presencia de grupos del crimen organizado.

Once muertos tras enfrentamiento armado en Tecoanapa, Guerrero

Guerrero.- Once hombres fueron asesinados la noche del martes durante un enfrentamiento armado en la comunidad de Rancho Viejo.

Habitantes de la zona reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego, lo que activó la movilización de fuerzas de seguridad, según López Doriga.

Al llegar al sitio, elementos de distintas corporaciones encontraron los cuerpos sin vida de once personas, así como una camioneta incendiada y numerosa evidencia balística.

Más de mil casquillos en la escena

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, en el área se localizaron más de mil 200 casquillos percutidos, principalmente de armas de alto poder, como rifles AR-15 y fusiles AK-47, lo que da cuenta de la intensidad del enfrentamiento.

Tecoanapa es una de las zonas de mayor presencia de grupos del crimen organizado en Guerrero, donde células rivales disputan el control del territorio.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación por los hechos y que personal ministerial llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos y recolección de indicios en el lugar.

Posible objetivo: “El Comando”

Aunque las autoridades no han ofrecido detalles oficiales sobre los responsables o el móvil del ataque, medios locales han señalado que el ataque podría estar relacionado con Aniceto Gallardo Mora, alias “Cheto” o “El Comando”, presunto jefe de plaza en la región de Tecoanapa.

Hasta el momento, no se ha confirmado si Gallardo Mora figura entre los fallecidos o si logró escapar del enfrentamiento.

Te puede interesar: “UNO” el grupo élite de García Harfuch: apuesta de seguridad que combate el crimen organizado en México con tácticas de alto impacto

Zona bajo tensión

Tecoanapa es una de las zonas de mayor presencia de grupos del crimen organizado en Guerrero, donde células rivales disputan el control del territorio.

Las autoridades estatales no han anunciado aún el despliegue de fuerzas adicionales en la zona, mientras la comunidad permanece en alerta y con temor tras la masacre.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados