Aseguran predio con toma clandestina y 50 mil litros de gasolina robada en Villagrán, Guanajuato
En el lugar fueron hallados cinco contenedores de 10 mil litros cada uno y un tanque cilíndrico con capacidad de 15 mil litros
Villagrán, Gto.– Autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron un inmueble con una toma clandestina y 50 mil litros de gasolina robada en el municipio de Villagrán, identificado como la cuna del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL). En el operativo, fueron detenidas cuatro personas y se incautaron varios contenedores, así como un vehículo.
La acción se llevó a cabo sobre la carretera libre Celaya-Salamanca, a la altura de la colonia Deportiva, donde elementos de seguridad detectaron que la entrada a un predio bajo custodia ministerial se encontraba abierta y obstruida por un automóvil.
También te puede interesar: Así operaba la red de huachicol fiscal ligada al CJNG, descubierta tras decomiso de megabuque que venía de EEUU a México; revelan nombres de personas y empresas que estarían involucradas
Al ingresar para una revisión preventiva, percibieron un fuerte olor a combustible y sorprendieron a varias personas manipulando mangueras conectadas a contenedores.
Posesión ilegal de combustible
En el lugar fueron hallados cinco contenedores de 10 mil litros cada uno y un tanque cilíndrico con capacidad de 15 mil litros, todos llenos de gasolina.
Además, se aseguró una toma clandestina activa y un vehículo Kia modelo 2020 con placas del estado de Oaxaca.
Los detenidos fueron identificados como José y Juana, ambos de 52 años y originarios de Celaya; Francisco, de 49 años, procedente de Tlaxcala; y Rodolfo, de 38 años, oriundo de Villahermosa, Tabasco.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).