Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / abuso sexual a menores

“¿Dónde estaba Dios cuando le hicieron eso a mi nieto?“: abuela denuncia al padre de su nieto por abuso sexual y este queda impune

El DIF entregó la custodia temporal a la familia paterna, pese a las advertencias de riesgo.

“¿Dónde estaba Dios cuando le hicieron eso a mi nieto?“: abuela denuncia al padre de su nieto por abuso sexual y este queda impune

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En abril de 2023, durante el Día del Niño, Dioselina Zavala González, de 69 años, descubrió que su nieto de seis años, con discapacidad en el neurodesarrollo y motricidad, era víctima de abuso sexual por parte de su padre biológico, Héctor Tenorio Rodríguez. La mujer ya tenía sospechas debido a comportamientos inusuales, como que el menor durmiera con su padre en lugar de con su madre.

El 30 de abril, el niño, identificado con las iniciales LTM, mostró a su abuela una mordida en su glúteo izquierdo, señalando a su padre como el responsable. Ante la pregunta de Dioselina, Tenorio Rodríguez respondió con una sonrisa cínica, sin negar los hechos. El menor, por su parte, declaró: “Mi papá es asqueroso”.

Te podría interesar: Reabren proceso penal contra don Mario, acusado de abusar de su nieta

Dioselina recordó otros indicios previos: inflamación en los testículos del niño, ropa interior dañada en la zona anal y marcas de mordidas desde que el pequeño tenía meses de edad. A pesar de las pruebas y testimonios, la jueza Claudia Jiménez Teutli no vinculó a proceso al acusado, argumentando falta de videograbación de las declaraciones del menor.

A pesar de las pruebas y testimonios, la jueza Claudia Jiménez Teutli no vinculó a proceso al acusado

El DIF de San Francisco entregó la custodia temporal a la familia paterna, incluyendo a la hermana del presunto agresor, pese a las advertencias de riesgo. Mireya Morales, tía del niño, denuncia que las autoridades han actuado con negligencia, permitiendo que el padre siga teniendo contacto con el menor.

Foto: Ilustrativa.

Dioselina, quien enfrentó una denuncia de parte de su hija, (la cual estaba consciente del abuso del padre), por “sustracción de menores” por llevar al niño a declarar, clama por justicia: “Las leyes deben cambiar. Mi nieto es un inocente, y el sistema lo ha fallado”. Entre lágrimas, cuestiona la complicidad de su hija y la impunidad del caso, mientras exige protección para las infancias vulnerables.

El informe de una psicoterapeuta respalda la versión del abuso, pero las autoridades judiciales y asistenciales mantienen su postura, dejando al menor en un entorno de riesgo. La familia materna lleva más de un año sin verlo, mientras la abuela insiste: “Esto es impunidad. ¿Dónde está la justicia?”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados