Claudia Sheinbaum lamenta la muerte del Papa Francisco y recuerda su encuentro en el Vaticano
La presidenta de México expresó su pesar por el fallecimiento del líder católico y compartió una fotografía junto a él
MÉXICO.— El lunes 21 de abril, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su pesar por la muerte del Papa Francisco.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, reconoció el legado del pontífice y su papel como figura mundial.
Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”.
Te puede interesar: Muerte del Papa Francisco: ¿Cuándo se llevará a cabo el Cónclave y quiénes son los favoritos para sucederlo?
¿Qué dijo Sheinbaum sobre su encuentro con el Papa?
En su publicación, Sheinbaum compartió una fotografía junto al Papa Francisco, tomada en su visita al Vaticano durante 2024. En ese momento, ella aún era aspirante a la presidencia.
Según Infobae, la reunión de ese entonces fue privada, se llevó a cabo en el despacho del pontífice y tuvo una duración aproximada de una hora.
La mandataria explicó que su visita no solo respondía al hecho de que el Papa fuera el líder de la religión más practicada en México, sino también a la admiración que sentía por su pensamiento.
¿Qué legado deja el Papa Francisco?
Francisco, nacido como Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires, Argentina, en 1936, fue el primer Papa latinoamericano en la historia de la Iglesia Católica. Asumió el papado en 2013 tras la renuncia de Benedicto XVI.
Durante su pontificado impulsó un enfoque pastoral centrado en la inclusión, la atención a los más pobres y la promoción de la paz.
Su figura trascendió el ámbito religioso. Fue considerado por muchos como un referente ético en temas sociales y globales, por su constante llamado al diálogo, la justicia social y el cuidado del planeta.
¿Cuándo y cómo murió el Papa Francisco?
El Papa Francisco murió a los 88 años en su residencia del Vaticano. El fallecimiento ocurrió a las 07:35 horas (tiempo local) tras una complicación derivada de una neumonía que lo mantuvo hospitalizado durante 38 días.
Su muerte marca el cierre de una etapa en la historia reciente de la Iglesia y deja abierta la reflexión sobre el rumbo que tomará el Vaticano en el futuro.