El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Ciudad de México

Refuerzan seguridad en metro de la Ciudad de México tras denuncias de ataques con jeringas

Se realizaron nueve denuncias en un plazo de aproximadamente un mes.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que nueve personas (siete mujeres y dos hombres, entre 16 y 44 años) presentaron denuncias por haber sido pinchadas con agujas mientras viajaban en el Metro o Metrobús entre el 14 de marzo y el 19 de abril. Sin embargo, las autoridades descartaron que existiera un intento de secuestro o riesgo para las víctimas.

Las víctimas recibieron atención médica y estudios toxicológicos, pero ningún caso arrojó resultados positivos de sustancias administradas.

Se activó un equipo especializado con peritos, policías de investigación y colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Metro y Metrobús para revisar cámaras de vigilancia y reforzar la seguridad.

Te podría interesar: Era un migrante mexicano el hombre cuyo cadáver fue violado en el metro de NY después de morir; Jorge González era un padre trabajador y se preocupaba por su gente en México

La FGJ enfatizó que no hay evidencia de que los pinchazos estuvieran relacionados con robos, secuestros o inyección de drogas

Ante los reportes, las autoridades implementaron:

  • Mayor vigilancia con policías auxiliares y bancarios en estaciones y vagones.
  • Monitoreo en tiempo real de cámaras para detectar conductas sospechosas.
  • Reactivación del protocolo de emergencia: Si un usuario sufre un pinchazo o presencia algo irregular, debe:
  • Jalar la palanca de emergencia (dentro del vagón).
  • Reportar inmediatamente al personal de seguridad o módulos de atención en estaciones.

Las autoridades reiteraron que, pese a la alarma social generada, no se ha confirmado ningún delito grave vinculado a estos incidentes. “Los afectados están fuera de peligro, y seguimos trabajando para esclarecer los hechos”, señaló la FGJ.

Temas relacionados