Refuerzan seguridad en metro de la Ciudad de México tras denuncias de ataques con jeringas
Se realizaron nueve denuncias en un plazo de aproximadamente un mes.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que nueve personas (siete mujeres y dos hombres, entre 16 y 44 años) presentaron denuncias por haber sido pinchadas con agujas mientras viajaban en el Metro o Metrobús entre el 14 de marzo y el 19 de abril. Sin embargo, las autoridades descartaron que existiera un intento de secuestro o riesgo para las víctimas.
Las víctimas recibieron atención médica y estudios toxicológicos, pero ningún caso arrojó resultados positivos de sustancias administradas.
Se activó un equipo especializado con peritos, policías de investigación y colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Metro y Metrobús para revisar cámaras de vigilancia y reforzar la seguridad.
Te podría interesar: Era un migrante mexicano el hombre cuyo cadáver fue violado en el metro de NY después de morir; Jorge González era un padre trabajador y se preocupaba por su gente en México
La FGJ enfatizó que no hay evidencia de que los pinchazos estuvieran relacionados con robos, secuestros o inyección de drogas
Ante los reportes, las autoridades implementaron:
- Mayor vigilancia con policías auxiliares y bancarios en estaciones y vagones.
- Monitoreo en tiempo real de cámaras para detectar conductas sospechosas.
- Reactivación del protocolo de emergencia: Si un usuario sufre un pinchazo o presencia algo irregular, debe:
- Jalar la palanca de emergencia (dentro del vagón).
- Reportar inmediatamente al personal de seguridad o módulos de atención en estaciones.
Las autoridades reiteraron que, pese a la alarma social generada, no se ha confirmado ningún delito grave vinculado a estos incidentes. “Los afectados están fuera de peligro, y seguimos trabajando para esclarecer los hechos”, señaló la FGJ.