El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Autismo

Madre denuncia presunto abuso hacia su hijo con autismo en kínder de Monterrey

Paola interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

NUEVO LEÓN.- Un niño de seis años, diagnosticado con autismo, habría sido víctima de abuso dentro del jardín de niños María del Carmen Garza Valdez, ubicado en la colonia Barrio del Parque, en Monterrey.

El presunto agresor sería el maestro de música del plantel, quien sigue impartiendo clases pese a la denuncia interpuesta por la madre del menor.

La madre del menor, Paola de León, relató en entrevista para MILENIO-Multimedios que el incidente ocurrió el 6 de marzo, tras celebrar el cumpleaños de su hijo.

Al bañarlo por la noche, notó que el niño tenía una lesión y, al llevarlo con una doctora, esta confirmó signos de agresión.

“Bañándolo me dice, ‘ay, mamá, me duele’. Lo llevo a un consultorio y la doctora me confirma que está lastimado. Sutilmente le pregunté y me dijo que fue en el baño del kínder”, explicó Paola.

Además, grabó al pequeño mientras narraba lo que le había sucedido. Según la madre, el niño identificó el lugar y momento del presunto abuso.

Denuncias sin avances y discriminación por su condición

Paola interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, pero denunció que las autoridades han retrasado el proceso por la condición del menor.

“Mi hijo es autista Asperger, es completamente funcional. La Fiscalía me pone trabas. Tengo todas las pruebas, pero no le creen solo por ser autista. ¿Entonces no tiene ni voz ni voto? ¿Los agresores pueden seguir con los niños porque no se les cree a ellos?”, reprochó.

Te puede interesar: Gobierno de EE.UU. lanza investigación masiva sobre las causas del autismo

Presunto abuso confirmado por dictámenes médicos

De acuerdo con la madre, dictámenes médicos y psicológicos practicados al niño habrían confirmado que fue víctima de abuso, sin embargo, hasta la fecha, no ha habido avances sustanciales en la investigación.

Paola decidió no alertar a otros padres para evitar que el maestro huyera, ya que continúa trabajando en el plantel.

“Su agresor sigue ahí. Seguridad Escolar me contactó y dijeron que tendrían una reunión con la directora. No me han vuelto a hablar, supongo que por las vacaciones, pero sigo esperando”.

La madre exige una respuesta inmediata de las autoridades, tanto para proteger a otros menores como para garantizar justicia a su hijo.

Temas relacionados