“Golpe a la libertad de expresión” y “apagar redes” denuncia Lilly Téllez que busca imponer Claudia Sheinbaum
Comentó la senadora que es algo grave porque es una “censura con todas sus letras”.

MÉXICO.- Este jueves la senadora por el PAN Lilly Téllez informó que la presidenta Claudia Sheinbaum por medio del Senado, busca imponer una “Ley para censurar” y “apagar redes”, para que los mexicanos no puedan conocer la verdad de lo que realmente está ocurriendo en el País.
Este jueves se realizó una reunión de las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía; de Comunicaciones y Transportes; y de Estudios Legislativos, en donde se abordó la iniciativa de una Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, iniciativa presentada por la titular del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo.
🔴 Conferencia de prensa de la senadora @LillyTellez, de @SenadoresdelPAN. https://t.co/z78WpLuQtj
— Senado de México (@senadomexicano) April 24, 2025
Téllez mencionó que la presidenta pretende establecer “un mecanismo de censura para que todo el contenido que no le guste sea retirado de redes sociales”.
“Pretenden apagar redes como Facebook, pretenden quitarte Instagram, que no funcione X ni TikTok (...) pretenden examinar qué contenido no deber ver los mexicanos, pretenden meterse a la privacidad de tus redes”, comentó
Comentó la senadora que es algo grave porque es una “censura con todas sus letras”.
¿En qué consiste la reforma de Ley?
La Cámara de Senadores recibió una iniciativa de ley presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que busca reformar la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
El proyecto fue turnado a las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía; Comunicaciones y Transportes; y Estudios Legislativos para su análisis, según detalla un comunicado del Senado de la República.
Se incluye la prohibición de propaganda política, ideológica, comercial o de cualquier tipo por parte de gobiernos o entidades extranjeras, con excepción de la promoción turística o cultural.
Las plataformas digitales, cuyos contenidos estén disponibles en el territorio nacional, no podrán comercializar espacios publicitarios para la difusión de publicidad, propaganda o cualquier información de gobiernos extranjeros, distinta de aquella que tenga fines culturales o turísticos.
Te puede interesar: Lilly Téllez propone considerar traición a la patria la colusión de servidores públicos con el crimen organizado
Se establece que si se identifica publicidad, propaganda o información general de gobiernos extranjeros, distinta de aquella que tenga fines culturales o turísticos, a la que se refiere el artículo 210 de la Ley, la Secretaría de Gobernación ordenará, de manera precautoria, la suspensión inmediata de la transmisión de la publicidad e iniciará el procedimiento de imposición de sanción correspondiente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Claudia Sheinbaum va contra los spots antimigrantes: el Senado recibe su iniciativa para sancionar mensajes engañosos en radio y TV
Senado de México aprueba ingreso de militares de Estados Unidos para adiestramiento con el fin de que participen en el “Ejercicio Bilateral Anfibio Fénix”
Avalan diputados reforma que exenta a Sedena, Pemex y CFE de transparencia en obras públicas: ¿En qué consiste?
Lilly Téllez deja zapatos en el Congreso para Noroña y Sheinbaum en apoyo a madres buscadoras