Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / SAT

SAT retiene dinero de impuestos a campesinos y ellos retienen a empleados y oficinas en Angelópolis, Puebla como protesta | VIDEO

Una funcionaria fue tomada por el tumulto de manifestantes molestos por no tener respuesta.

SAT retiene dinero de impuestos a campesinos y ellos retienen a empleados y oficinas en Angelópolis, Puebla como protesta | VIDEO

PUEBLA, Puebla.- — Alrededor de 400 campesiones en Puebla tomaron las oficinas del SAT (Servicio de Administración Tributaria) Angelópolis denunciando que les han retenido su dinero de devolución de impuestos por casi seis meses sin recibir retribuciones del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), del cual eran beneficiarios.

Como protesta por las retenciones de impuestos, los campesinos retuvieron a algunos empleados del SAT Angelópolis, desatando una intensa movilización policial con la que buscaban neutralizar la manifestación.

Toman oficinas y a una trabajadora del SAT protestando por devolución de impuestos

Los trabajadores rurales ingresaron a las oficinas localizadas en Vía Atlixcáyotl, detrás de Torres Boudica para exigir el pago de sus retribuciones.

Hilda Reyes, fue la funcionaria que el grupo enardecido sacó del imueble como amague, incendente tras el que llegaron elementos de la policía.

Un fuerte despliegue policiaco tuvo lugar en la calle Proción, donde alrededor de quince patrullas y dos camiones con granaderos acudieron para contener a un grupo de campesinos inconformes.

Te puede interesar: ¿Por qué el SAT podría no devolverte tu dinero? 30% de las solicitudes han sido rechazadas por estos motivos

Segob y policías acuden a intervenir en protestas en SAT Puebla

A la escena acudieron funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), quienes prometieron que “el lunes atenderían sus demandas sobre el tema”.

Esta declaración no fue bien recibida por los manifestantes, quienes exigieron la presencia directa de Hilda Reyes y Juan Ibarra. Se negaron a abandonar el lugar “hasta ser escuchados”.

Alrededor de la una de la tarde, la tensión escaló. En una muestra de descontento, los trabajadores comenzaron a arrojar botellas de agua contra los policías estatales.

Los elementos de seguridad respondieron lanzando los mismos objetos hacia los manifestantes.

Logran acuerdo temporal; SAT asegura que les resolverá el lunes

Finalmente, tras un diálogo que concluyó en un acuerdo temporal, el grupo decidió retirarse. Sin embargo, advirtieron que si no obtenían una respuesta concreta el lunes, volverían a manifestarse, esta vez con la intención de bloquear vialidades importantes de la zona.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados