Trump, Zelensky y Macron ocupan la primera fila en el funeral del Papa Francisco
La asignación de los asientos no es casual, sino que sigue un estricto protocolo por orden alfabético.

EL VATICANO.- — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el de Francia, Emmanuel Macron, y el de Ucrania, Volodimir Zelensky, se sentaron este sábado en primera fila en el funeral del papa Francisco en la plaza de San Pedro.
La asignación de los asientos no es casual, sino que sigue un estricto protocolo que se establece por orden alfabético de los países en francés.
Trump, acompañado por la primera dama, Melania, se sentó en el comienzo de uno de los bancos de la primera fila y en el banco inmediato, separado por un pasillo, estaba el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, y a su lado, Macron.

¿Por qué estos líderes están en la primera fila del funeral del Papa Francisco?
Apesar del alfabeto, la colocación de los bancos en la plaza vaticana hizo que Zelensky también estuviera en primera fila a pesar de que Ucrania (‘Ukraine’) está lejos de Estados Unidos (‘Etats-Unis) en el alfabeto.
A dos asientos a la izquierda de Melania Trump pudo verse al rey de España, Felipe VI, y a la reina Letizia, que encabezan la delegación española.
Más de 100 mil fieles dan el último adiós al Papa
El papa Francisco, fallecido el pasado lunes con 88 años, será despedido con este funeral que, además de numerosas autoridades, ha congregado a al menos 140,000 fieles en la plaza de San Pedro e inmediaciones vaticanas.

Después, su féretro será trasladado a la basílica romana de Santa María La Mayor para su entierro, tal y cómo dispuso en vida el pontífice argentino.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Papa Francisco alista su regreso al público para el domingo
Empieza el funeral del Papa Francisco con la representación de México en la Santa Sede
Donald Trump llega a Roma para funeral del Papa Francisco
Cuerpo del Papa Francisco llega a la Basílica de Santa María la Mayor para su entierro y descanso eterno