El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Aeroméxico

Avión de Aeroméxico registra humo en la cabina y aterriza de emergencia en Tampico: “Sin inconvenientes”, dice el comunicado

Un vuelo que transportaba a 86 pasajeros de la Ciudad de México hacia Reynosa, activó las alertas de incendio mientras seguía en el aire.

TAMAULIPAS.- — Un vuelo de Aeroméxico con destino a Reynosa tuvo que aterrizar de emergencia este martes por la mañana en Tampico, luego de que se detectara humo en la cabina de mando.

¿Qué sucedió en el avión de Aeroméxico?

El incidente ocurrió durante el vuelo AM2496, operado con un Embraer 190, el cual despegó en la Ciudad de México con 86 pasajeros a bordo.

La situación generó alarma en pleno vuelo. Las alertas de incendio se activaron mientras la aeronave seguía en el aire, lo que llevó al capitán a solicitar prioridad de aterrizaje.

En apego a los protocolos de seguridad, la tripulación desvió la ruta y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tampico alrededor de las 07:00 horas, informaron fuentes del aeropuerto Francisco Javier Mina.

Pasajeros se quejan en redes

Mientras se realizaban inspecciones técnicas al avión, los pasajeros fueron resguardados en la terminal aérea. Algunos fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana como medida preventiva.

En redes sociales, pasajeros expresaron su preocupación ante la falta de información durante el incidente. Karen San Martín escribió en X:

Despliegue de emergencia en el aeropuerto

El aterrizaje movilizó a elementos del Cuerpo de Bomberos Aeroportuarios, Protección Civil y personal de seguridad, quienes activaron el protocolo de emergencia aérea. El operativo se desplegó rápidamente para garantizar el descenso seguro de la aeronave y atender cualquier contingencia.

A su llegada, el avión sólo presentaba presencia de humo, atribuida a la activación del sistema extintor de incendios, y no se detectó fuego en la cabina, según confirmó Aeroméxico.

“Sin inconvenientes”, asegura Aeroméxico

En un comunicado, Aeroméxico aseguró que no hubo lesionados, y que los pasajeros y la tripulación se encontraban a salvo, sin requerir atención médica especializada.

“La aeronave está siendo revisada por el personal técnico para determinar las causas que originaron el incidente, así como para garantizar que cumpla con todos los estándares de seguridad”, informó la empresa.

Además, la aerolínea reconoció la actuación de su personal a bordo y lamentó los inconvenientes para los pasajeros:

“Lamentamos profundamente que los pasajeros hayan experimentado esta situación; estamos trabajando para llevarlos a su destino a la brevedad posible. Para Aeroméxico, la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y seguirá siendo la más alta prioridad”.


Continúan hacia su destino

Una vez controlada la situación, Aeroméxico envió otra aeronave para continuar el trayecto hacia Reynosa, misma que fue inspeccionada y aprobada por las autoridades correspondientes antes de despegar.

La Dirección General de Aeronáutica Civil será la encargada de investigar las causas del incidente.

Temas relacionados