Descarta FGR cremaciones en rancho Izaguirre; se hacían fogatas, dice Gertz Manero
El fiscal informó que se encontró en el rancho una vasija pequeña de fragmentos muy pequeños de huesos que ya se analizan.
Ciudad de México (GH).- En el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco no hay indicios de que se hayan dado cremaciones, dijo Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República.
“¿Había ahí un sitio de cremación? No hay una sola prueba que acredite ese dicho”, dijo durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
El fiscal dio a conocer el dictamen de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde se establece que no se encontró una temperatura mayor a los 200 grados centígrados.
Gertz Manero afirmó que para que se diera una cremación, los niveles de temperatura deben ser mayores a los 800 grados centígrados.
Se encontró en el rancho una vasija pequeña de fragmentos muy pequeños de huesos que ya se analizan, además de zanjas y agujeros donde hacían fogatas.
Tampoco se encontraron osamentas completas o parciales, aseguró.
En cuanto a las prendas, el fiscal detalló que la fiscalía estatal acaba de entregar varias bolsas negras con prendas sin hacerles periciales.
También te puede interesar: ¿Quiénes son los detenidos en relación con el caso Teuchitlán y cómo participaron en las desapariciones y asesinatos en el rancho Izaguirre?