Lilly Téllez dice que AMLO detuvo a Beatriz Gutiérrez Müller de irse a vivir a España: “Se le cayeron los planes después de visitarlo”
Lilly Téllez afirmó que Beatriz Gutiérrez Müller desistió de mudarse a España tras la polémica pública. La senadora ligó el tema con críticas a Morena y acusaciones de enriquecimiento ilícito.

MÉXICO.- La senadora Lilly Téllez (PAN) lanzó una serie de críticas en contra de Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que sus supuestos planes de mudarse a España “se vinieron abajo”. Esto ocurrió después de que la escritora negara públicamente que residiera en el extranjero, en medio de rumores sobre la intención de obtener la ciudadanía española y vivir allá junto con su hijo Jesús Ernesto.
Lilly Téllez contra Gutiérrez Müller y Morena
A través de su cuenta de X, la legisladora panista ironizó sobre la esposa del exmandatario, a quien llamó “Beatriz, la emperatriz”. Según Téllez, la polémica desatada obligó a frenar los presuntos planes de mudanza:
“Doña Beatriz, la emperatriz, se va a quedar con las ganas. Parece que a la esposa de AMLO se le cayeron los planes después de visitarlo allá, en el rancho ese de: ‘la mentada’. El escándalo de que ella tenía todo listo para vivir en España como millonaria hizo enojar tanto a la gente, que tendrán que poner freno a la esposa del expresidente”.
Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez Müller se defiende con carta pública y acusa “calumnias” por su supuesta mudanza a España: “No me he ido a vivir allá”, dice
Además, acusó a políticos de Morena de enriquecimiento ilícito, sin señalar nombres, y aseguró que las recientes polémicas por viajes de lujo llevaron a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la dirigente nacional Luisa María Alcalde a insistir en la política de austeridad.
“Traen un relajo las tapaderas de AMLO, Claudia Sheinbaum y Luisa Alcalde, están desesperadas atando de ocultar los lujos del dineral que se han robado, por eso Sheinbaum y Alcalde les dicen los políticos de Morena que escondan la riqueza.
Lo que les importa no es que tengan dinero sucio, lo que les preocupa es que se sepa, el escándalo de que en realidad los únicos que salieron de la pobreza hasta llegar a la riqueza y de un día para otro son los políticos de Morena”.
Doña Beatriz, la emperatriz... pic.twitter.com/GimmhJemaS
— Lilly Téllez (@LillyTellez) August 19, 2025
Señalamientos de contradicciones y llamado a la oposición
Téllez recordó que años atrás Gutiérrez Müller exigió una disculpa por parte de España por la Conquista, lo que consideró contradictorio frente a los rumores de que buscaba establecerse en ese país:
Se acuerdan que la señora Gutiérrez Müller andaba de insidiosa provocando odio contra España, pues su doble cara quedó expuesta por periodistas y no le perdonan que ahora pretenda vivir como la monarquía y rendir pleitesía al rey que tanto detesta en su propia tierra”.
La senadora aseguró que sólo coinciden en dos cosas:
“Pero le reconozco algo a la esposa de AMLO. Le reconozco esas sinceras líneas que escribe de vez en cuando, tiene razón cuando dice que su esposo está loco y que a Sheinbaum no le sobra inteligencia”.

Finalmente, exhortó a seguir denunciando lo que calificó como enriquecimiento ilícito en Morena y advirtió que la oposición debe mantener su papel frente a lo que llamó “la mafiocracia”.
“Debemos seguir denunciando el insultante enriquecimiento ilícito de los líderes de Morena”.
Con información de Infobae.
Te puede interesar: El origen de la noticia falsa sobre la mudanza de Beatriz Gutiérrez Müller a España
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Beatriz Gutiérrez Müller se defiende con carta pública y acusa “calumnias” por su supuesta mudanza a España: “No me he ido a vivir allá”, dice
“El poder se ejerce con humildad”, dice Sheinbaum sobre vacaciones de Monreal en España
Beatriz Gutiérrez Müller obtiene nacionalidad española y se muda a exclusiva zona de Madrid: Informan
“Somos una familia muy unida a la cual han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO”: La carta directa y contra la oposición de Beatriz Gutiérrez Müller, donde defiende a su familia y afirma vivir en México