Sheinbaum afirma que su estrategia de seguridad está dando frutos y reporta caída de 41% en homicidios en su administración
Los datos significan una caída de 35 homicidios diarios durante su administración en contraste con el gobierno pasado.

Ciudad de México (GH).- El gobierno federal informó que hay una disminución de 41% en el promedio diario de homicidios dolosos de septiembre de 2024 a marzo de 2026.
“Seguimos trabajando y hay que trabajar más, pero la estrategia (de seguridad) está dando frutos”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la presentación de los últimos datos en la materia por el Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional, se dio a conocer que en septiembre de 2024 se cometían 86.9 homicidios dolosos diarios.
Mientras que, para marzo de este año, la cantidad cayó a 51.4, luego de que en febrero se cometieran 49.3 homicidios dolosos en promedio.
Los datos significan una caída de 35 homicidios diarios durante su administración en contraste con el gobierno pasado.

En total siete entidades concentran el 50.2% de los homicidios dolosos en el País: Guanajuato, Chihuahua, Baja California, Morelos, Guerrero, Estado de México y Oaxaca.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en total del 1 de octubre de 2024 al 31 de marzo de este año, se han detenido a 49 mil 530 personas.
“Se han asegurado 25 mil 700 armas de fuego, han sido decomisadas casi 500 toneladas de droga. Y el Ejército y la Marina han desmantelado 2 mil 330 laboratorios clandestinos para la producción de metanfetaminas, logrando con esto que millones de dosis no lleguen a las calles. También, en operaciones marítimas se han asegurado más de 62 toneladas de cocaína en altamar”, detalló.
Te puede interesar: Omar García Harfuch informa rescate del alcalde de Taxco y su padre tras despliegue federal; indagan participación de La Familia Michoacana
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Matan a funcionario municipal de Ocampo, Michoacán, previamente reportaron su secuestro

Omar García Harfuch anuncia ‘golpe’ contra una de las principales redes de huachicol en México; aseguran 61 pipas, armas, dinero y equipos tecnológicos

Omar García Harfuch reportó que “El Jardinero” operaba una red de extorsión contra transportistas y controlaba “rutas ilegales” del CJNG; su captura se logró tras 19 meses de seguimiento

Claudia Sheinbaum reconoce que hay 132 mil desaparecidos en México y presenta informe nacional con reformas y nuevos protocolos de búsqueda obligatoria

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados