*765 SOS: ¿Cómo funciona la línea telefónica de atención para mujeres en CDMX?
De acuerdo con la Secretaría de las Mujeres, este servicio fue habilitado para recibir atención y auxilio ante agresiones físicas, sexuales o psicológicas en cualquier entorno.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia del Gobierno de la Ciudad de México presentó la Línea Mujeres SOS *765 que activa un protocolo integral de atención a la violencia de género.
De acuerdo con la Secretaría de las Mujeres, este servicio fue habilitado para recibir atención y auxilio ante agresiones físicas, sexuales o psicológicas en cualquier entorno.
Autoridades detallaron que las mujeres pueden marcar al *765 si tienen una emergencia por violencia contra las mujeres, asegurando que las operadoras especializadas enviaran servicios médicos o policiales para atenderla.
Por su parte, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, destacó la línea y el trabajo que hace la fiscalía como acciones preventivas para evitar y disminuir los casos que afectan a las mujeres.
Mujeres SOS
Los servicios del Mujeres SOS están dirigidos a cualquier mujer que padezca violencia de género o que esté en riesgo, activa las 24 horas del día, incluidos días festivos.
A través de la marcación sencilla al *765, podrán llamar gratuitamente a la línea telefónica para ser atendida por una de las 116 operadoras capacitadas en atención con perspectiva de género.
Te puede interesar: Mañanera de AMLO: Federación advierte que estrategia de seguridad funciona por caída de homicidios en 2021 según datos de Inegi.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sheinbaum concuerda con Felipe Calderón: Jorge Romero, el nuevo dirigente del PAN, es “el jefe del Cártel Inmobiliario", asegura
Estos son los nuevos modos operandi de los asaltantes del metro de la CDMX
Clara Brugada inicia entrega de licencias permanentes en CDMX
“Ley Crucito” en CDMX; estas serían las sanciones tras el asesinato del niño Cruz de 6 años presuntamente a manos de su padrastro