8M en México: Bloque negro choca contra vallas de Palacio Nacional
El bloque negro, grupo conformado por más de 50 mujeres resiste a la respuesta de los cuerpos antimonites, quienes rocían a las manifestantes gas de extintores.
CIUDAD DE MÉXICO.- Al grito de “tienen miedo”, el bloque negro ingresó a la plancha del Zócalo donde con bates, mazos, y barras golpean las vallas de Palacio Nacional, durante la marcha por el 8M, en el Día Internacional de la Mujer.
El grupo conformado por más de 50 mujeres resiste a la respuesta de los cuerpos antimonites de la Marina y la Guardia Nacional, quienes rocían a las manifestantes gas de extintores.
Cuerpos antimotines de la Marina llegan a Palacio Nacional
Decenas de mujeres de los cuerpos antimotines de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN) llegaron esta tarde a Palacio Nacional para reforzar la valla metálica de cerca de tres metros que fue instalada ayer por la noche por las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer.
A las 15:15 horas de este martes, las mujeres de la Guardia Nacional ingresaron por la calle Corregidora para instalarse al frente de Palacio Nacional, residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Minutos más tarde, por la calle Moneda, ingresaron las marinas.
Las mujeres de los dos cuerpos de seguridad federal portan equipo táctico y escudos, además de extintores.
En la primera línea se encuentran las mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en la segunda fila fueron ubicados los de la Guardia Nacional y junto a la pared de Palacio Nacional, los elementos antimotines de la Marina.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Matan a noruego saliendo de Aeropuerto de CDMX, esto se reporta
Fondo Semillas destinará 7.5 millones de pesos para apoyar a madres buscadoras en CDMX, Edomex y Guanajuato
Detienen a 5 venezolanos ligados al Tren de Aragua en CDMX: Narcomenudeo, trata y feminicidios
Recorte presupuestal de 113 mil millones en salud genera alarma