AMLO aclara porqué no viajó en helicóptero a Acapulco: “Estaba cerrado el espacio”
El mandatario explicó que además irse por carretera y quedarse “atascado” le sirvió para conocer de primera mano las afectaciones del huracán “Otis”.
CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró la razón por la cual se fue por carretera a Acapulco y no vía aérea en un helicóptero.
No se podría tomar helicóptero, estaba cerrado el espacio, todavía nosotros transitamos con lluvia, estaba cerrado completamente el espacio (aéreo), no podríamos esperar a que se abriera e ir en helicóptero, había que se salir”, dijo.
El mandatario explicó que además irse por carretera y quedarse “atascado” le sirvió para conocer de primera mano las afectaciones del huracán “Otis”.
Me fui enterando de todo lo que estaba pasando: uno ve las casas derrumbadas, el agua inundando la carretera, las avenidas de agua y de lodo, los carros tapados de lodo, afectados por la caída de los árboles, los postes de luz, la solidaridad de la gente. Llego a un pueblo y preocupados por la desaparición de una familia, de unas niñas, todos ahí en la búsqueda. Hablé como con 500 gentes”, explicó.
El Presidente agradeció a un maestro que con su “camionetita” Datsun los trasladó por un tramo.
“Aprovecho para mandarle mi agradecimiento, porque por la emergencia no pude hablar con él, en esa camionetita arriba iba el Secretario de la Marina, de la Defensa y conmigo Rosa Icela (Rodríguez Velázquez)”, indicó.
Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez Müller ve a AMLO como "ejemplo a seguir" tras Otis: "siempre a ras del piso"
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí