AMLO afirma que busca que el precio de la harina de maíz no sólo no suba, sino que baje
Durante su conferencia matutina, el mandatario adelantó que ya habló con los dueños de Maseca y Minsa y existe el compromiso de que no suba el precio del maíz.
CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno, como parte de las nuevas medidas antiinflacionarias, busca la forma de que el precio de la harina de maíz además de no subir, baje.
Durante su conferencia matutina, el mandatario adelantó que ya habló con los dueños de Maseca y Minsa y existe el compromiso de que no suba el precio del maíz.
“Pero además ya está bajando el precio del maíz en el mercado mundial y eso ayuda. Estamos también impulsando la producción y se tiene este compromiso de que no va aumentar el precio de la harina de maíz, incluso estamos buscando la posibilidad de que baje, todo esto será temporal, transitorio, esperemos que se controle pronto”, dijo sobre el incremento del precio de la tortilla en tortillerías.
Nuevo plan antiinflacionario
El mandatario recordó que el próximo lunes dará a conocer el nuevo plan antiinflacionario con un grupo de empresarios, que incluye el precio de la tortilla.
El plazo que se habló con los productores para mantener el precio de la harina de maíz es para febrero, adelantó.
“Lo qué pasa es que ese acuerdo de tener un precio bajo a la tortilla, como a 24 productos que van a tener precios bajos, no controlados, no precios impuestos, es un acuerdo; comerciantes distribuidores, aquí van a venir todos el lunes”, dijo.
Te puede interesar: AMLO reconoce ciberataque al Ejército y acepta lo que se revela sobre su salud: “Sí son ciertos; yo estoy enfermo”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Claudia Sheinbaum asegura que va por la reforma electoral
Esto busca la reforma eléctrica de AMLO cambiar de la de Peña Nieto, ¿Qué dice sobre la CFE?
“La última y nos vamos”: AMLO recibe a líderes latinoamericanos en Palacio Nacional
AMLO concluyó su mandato destacando un crecimiento en el PIB y reducción en la situación de pobreza