AMLO asegura que en reforma electoral “no hay nada inconstitucional”
López Obrador se dijo “muy contento” porque “no se salieron con la suya de mantener los privilegios del INE”.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la reforma electoral “no hay nada inconstitucional” y por lo contrario con ella los legisladores lograron no avalar a un “instituto podrido” como el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Los adversarios van air a la Corte para pedir que se declare inconstitucional, pero no hay nada inconstitucional. Desde luego va a ser la autoridad competente, en este caso la que va a fallar”, dijo.
Te puede interesar: Plan Sonora será tratado con Joe Biden en visita de enero: AMLO
López Obrador se dijo “muy contento” porque “no se salieron con la suya de mantener los privilegios del INE”.
Aquí un agradecimiento a los que votaron a favor, porque lo otro era la antidemocracia, es la antidemocracia, es avalar un instituto podrido, antidemocrático, violador de la constitución, de las leyes, de los derechos humanos”, indicó.
PLAN C
Ayer miembros de la oposición anunciaron que luego de que se publique la reforma por el Ejecutivo irán por un “Plan C”.
El “Plan C” incluye varias acciones, entre amparos, controversias de inconstitucionalidad, entre otras.
Te puede interesar: AMLO asegura que no habrá “cuesta de enero” porque se dispersarán pensiones
El Presidente dijo que aún desconoce cuándo publicará la reforma electoral, pero si la oposición acude a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), será la instancia judicial la que decidirá.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Determina TEPJF que gobiernos y funcionarios públicos pueden promover elección judicial
Elección judicial en México: Sin dinero público ni spots, sólo redes sociales, ¿cómo funcionarán las campañas del Poder Judicial?
¿El narco puede adentrarse en el Poder Judicial en estas elecciones? Evalúan que 8 estados están en riesgo de que el crimen organizado imponga juzgadores
Voto anticipado: Así se podrá votar en México para las elecciones del Poder Judicial