AMLO califica como "minorías corruptas" a críticos que ven la presencia de la GN en el Metro de la CDMX como "militarización"
Organizaciones como el C<strong>entro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez</strong> y<strong> Amnistía Internacional</strong> mostraron su preocupación en redes sociales por la <strong>“militarización de la Ciudad de los Derechos”</strong>.
CIUDAD DE MÉXICO (GH).-A las críticas de organizaciones civiles que cuestionaron que con la Guardia Nacional a cargo de la vigilancia del Metro capitalino se esté militarizando a la ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó que “son parte de lo mismo”, “minorías corruptas” que se crearon durante el “periodo de mayor corrupción de la historia de México.
Ayer organizaciones como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) y Amnistía Internacional mostraron su preocupación en redes sociales por la “militarización de la Ciudad de los Derechos”.
Es parte de lo mismo, todas estas organizaciones se fueron creando durante el periodo de mayor corrupción de la historia de México, es parte de la política, de la oligarquía que dominaba México, era coptar, comprar lealtades, conciencias, era maicear a intelectuales, a miembros de la llamada sociedad civil, a organismos supuestamente defensores de derechos humanos”, dijo.
Red de componendas, dice AMLO
López Obrador calificó como “una red de componendas” y “una banda de malhechores” a los críticos de la decisión de enviar 6 mil elementos de la Guardia Nacional a cuidar las instalaciones del Metro capitalino, luego del accidente de la Línea 3, que dejó una joven muerta, y fallas recientes en distintas líneas del sistema.
“Todo lo que hacemos les parece mal, pero nosotros tenemos que cuidar al pueblo. Si nos ponemos a escuchar y actuar a partir de lo que dicen las minorías corruptas o sus achichincles o voceros, no haríamos nada. Nosotros tenemos que proteger a la gente, cuidar al pueblo, ellos son tan deshumanizados que hasta desean que le vaya mal a la gente, se frotan las manos, quisieran que hubiesen accidentes”, indicó.
El mandatario precisó que, si las fallas que se han suscitado en los últimos días en el Metro, calificas ayer por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como “anormales”, fueran actos provocados, podría suceder una “desgracia mayor”.
“No la vamos a a evitar porque están diciendo que vamos a militarizar al País, ¿con qué autoridad moral hablan estas personas que guardaban silencio?”, cuestionó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí